Edvin López
*Se logra liberación de 13 policías y servidores públicos retenidos; manifestantes levantan bloqueos en la Autopista del Sol y entregan Vehículo Blindado
*Encabeza Ludwig Reynoso mesa de trabajo con comisión de comisarios de la Montaña Baja y zona centro
*Este año están programados 115 MDP en obras para municipios de la Montaña Baja: CICAEG
CHILPANCINGO. Resultado del diálogo a través de una mesa de trabajo que instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con una comisión de comisarios, habitantes y comisariados ejidales de la Montaña baja y del Circuito Azul encabezados por Guillermo Matías Marrón, fue liberada la Autopista del Sol en Chilpancingo y los 13 elementos, así como el vehículo blindado, retenidos tras las protestas de este lunes en Chilpancingo.
El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez atendió una mesa de trabajo, bajo la política del diálogo que ha distinguido al gobierno de Evelyn Salgado, donde se establecieron acuerdos en favor de las comunidades y se refrendó que el gobierno del estado seguirá siendo de puertas abiertas y promotores del diálogo.
En la reunión donde estuvieron los titulares de CAPASEG y CICAEG, se revisó cada punto del pliego petitorio y los proyectos de los ejes carreteros, obras y caminos para el Ejercicio 2023, en el que el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera, Martín Vega González que tan solo este año se contempla una inversión de 115 millones de pesos en diversas obras en Chilapa, Quechultenango, Mártir de Cuilapan, Atlixtlac, Mochitlán, José Joaquín de Herrera.
Los funcionarios del gobierno acordaron en sostener una próxima reunión para revisar las propuestas para el Ejercicio 2024 en beneficio de la población, con el llamado al diálogo correcto, sin amenazas ni presiones, en tanto se valora cuanto se podrá invertir en obras prioritarias que solicitan los pobladores.
En el encuentro, Ludwig Marcial Reynoso Núñez llamó a que todas las peticiones de hagan de forma respetuosa y pacífica y respeten los procesos, puntualizó que no había ninguna necesidad de lo que sucedió ayer, por lo que con esta atención se prevé que los pobladores no realicen más actividades de protesta y regresen a sus lugares de origen.

“Lo importante es que se ofrece esta mesa de trabajo con solución resolutiva en beneficio de la población, construyendo esa relación de puertas abiertas como lo ha dispuesto la gobernadora Evelyn Salgado Pineda”, puntualizó.
También solicitó la liberación de los policías y servidores públicos retenidos y el vehículo blindado, pues el compromiso de la transformación que cada quien haga lo que le corresponde y convocó a continuar en la ruta de diálogo, pues hay inversiones importantes que se van a reflejar en estos pueblos.
En la mesa de atención estuvieron presentes el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, el titular de CAPASEG, Facundo Gastélum Félix y el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, entre otros funcionarios estatales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”