Víctor M. Alvarado
La vendedora de pescado María Aguilar quien además hace un tiempo fue la representante de los comerciantes en el mercado central; comentó que el precio del producto ha aumentado mucho, de modo que es difícil que las familias de bajos recursos puedan llevar a su mesa este producto.
Se debe analizar una estrategia para subsidiar este sector de la producción primaria y de esta manera poder sostener el precio de los productos del mar y estén al alcance de las familias con bajos recursos económicos.
Señaló que los pescadores fijan el precio y a en el mercado le deben agregar el precio de los insumos, como el hielo para conservarlo fresco y las bolsas de plástico para llevar; entre otros gastos como el salario del personal e impuestos.
Remarcó que la situación económica que se vive en el país es complicada, el dinero no alcanza y una persona pobre no puede comer pescado porque el kilo en ocasiones está hasta en 180 pesos y si el trabajador gana 200 al día y tiene varios hijos, simplemente no puede.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Denuncia: Restauranteros de Las Gatas imponen consumo mínimo de $2,000
-
Salud: Se reportan 16 casos de dengue en Zihuatanejo
-
Gobierno de La Unión no atiende proliferación de basureros clandestinos
-
Zihuatanejo, único municipio de Guerrero en ser reconocido en la XV entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2025
-
“El mariachi loco quiere… nadar”:Volaris lanza ruta Guadalajara–Ixtapa Zihuatanejo con cuatro vuelos semanales desde noviembre