Isaac Castillo Pineda
Restaurantes en Playa Las Gatas exigen a los comensales un consumo mínimo de 2 mil pesos por mesa y discriminan a grupos de tres personas o menos. Esta práctica fue evidenciada por una residente y genera preocupación porque podría afectar la llegada de visitantes al destino.
A través de un video, una mujer relató en redes sociales que acudió con su madre y su hijo, pero el personal de un restaurante se negó a atenderlos porque no cumplían con el consumo impuesto. Señaló que resulta vergonzoso que a los turistas se les reciba con este tipo de restricciones, que además desalientan el arribo de vacacionistas.
Prestadores de servicios recordaron que muchos negocios se quejan de baja afluencia turística, pero consideraron que actitudes como esta explican la incongruencia. Lamentaron también la ausencia de supervisión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Ley Federal de Protección al Consumidor prohíbe a los establecimientos condicionar el servicio a un consumo mínimo. La norma establece que el consumo debe ser decisión del cliente, no una imposición.
La Profeco puede sancionar a los responsables, y los afectados tienen derecho a presentar una queja formal para iniciar un procedimiento.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Lizette Tapia Castro reconoce apoyo de CANACO Servytur a la economía familiar con el Buen Fin
-
Familias celebran el 44 aniversario de la primaria Ignacio Manuel Altamirano con carrera en Zihuatanejo
-
Gobierno de Zihuatanejo celebra 47 años de la Biblioteca Cuauhtémoc, pilar cultural del municipio
-
El Buen Fin inicia en Zihuatanejo; dos mil negocios y vigilancia reforzada
-
Servicios Públicos del Municipio refuerza acciones para mejorar las vialidades mediante labores de poda y chaponeo en camellones
