Como un día normal festejan en Sepomex el día del empleado postal

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Empleados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) de este municipio, lamentaron que ya muchas de las personas no utilizan el sistema de las cartas y se está perdiendo la tradición, los carteros celebraron el día trabajando con normalidad y solo recuerdan con nostalgia aquéllos años en los que la gente les llevaba regalos, en reconocimiento a la labor que realizan, para entregar la correspondencia.

Omar Patiño, empleado de Sepomex con 18 años de servicio, recordó que anteriormente algunas personas que acudían a las oficinas para enviar cartas de amor a sus seres queridos, los saludaban y felicitaban en estas fechas, incluso les cantaban las mañanitas, además les daban regalos.

Sin embargo, hoy admitió que estás tradiciones se han ido perdiendo, debido al auge que han tenido las nuevas tegnologías, sobre todo la telefonía móvil que han hecho más ágil la comunicación, aunque reiteró que estos avances tecnológicos, nunca sustituirán los escritos a mano con esa especial dedicatoria.

Dijo que los usuarios prefieren el envío de paquetería, a través de Sepomex por ser más económico y seguro y la disponibilidad del horario de 08:00 a 16:00 horas.

Indicó que el próximo 17 de Noviembre se les hará un gran festejo en el puerto de Acapulco y el pasado sábado se les festejó en Tecpan de Galeana.

Exhortó a la sociedad a seguir utilizando los servicios de Correos de México, por ser parte de la cultura en nuestro país, ya que desde el año de 1931, se ha reconocido oficialmente la labor del Cartero y del Empleado Postal Mexicano.

Cabe mencionar que las autoridades municipales no hicieron ningún pronunciamiento, para reconocer el trabajo de los empleados de Sepomex.

Desde hace más de 60 años las oficinas de Correos de México han brindado el servicio en diferentes domicilios del centro de la ciudad de Atoyac, debido a que no cuentan con instalaciones propias. Actualmente estás oficinas estan abiertas al publico en el interior del DIF Municipal en el zócalo.

Entre los administradores del Servicio Postal en Atoyac, destaca el historiador, Dagoberto Ríos Armenta con 30 años de servicio, actualmente jubilado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil