fbpx

Comienza la recuperación del turismo de avión: AHZ

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La Asociación de Hoteles de Zihuatanejo (AHZ) consideró que actualmente se vive el inicio de la recuperación del turismo de avión.

En relación al incremento de los vuelos nacionales que llegan a Ixtapa, Zihuatanejo, procedentes de las ciudades de Monterrey, Nuevo León, Tijuana, Baja California, Toluca, Estado de México, Ciudad de México, además de la búsqueda de nuevos como uno de Chihuahua, el presidente de la AHZ, Rogelio Lozano Calderón,  expresó que “estamos empezando” con la recuperación de este mercado.

“Yo creo que estamos empezando y uno de los indicadores precisamente es recuperar este vuelo de Interjet desde Toluca, porque ese era uno de los principales medios que nos hacía llegar el turismo de alto poder adquisitivo”, refirió en entrevista vía telefónica.

Agregó que “nos falta mucho y lo hemos visto en estas temporadas, por ejemplo las ocupaciones, ahí nos damos cuenta cuando hoteles de 3 estrellas o gran turismo no tiene la misma ocupación que los hoteles que reciben turismo masivo como todo incluido o como hoteles de 2 y 1 estrella, esos están llenos”.

Explicó que “cuando es pareja la ocupación es cuando ya podemos decir, recuperamos a ese turismo pero ahorita, si es una ardua labor la que hay que hacer porque apenas estamos empezando, se está en vías de recuperación”.

Cabe destacar que en algunas entrevistas a representantes de organizaciones del sector turístico, manifiestan que en el pasado Zihuatanejo era un destino al que llegaban en avión vacacionistas con solvencia económica.

Sobre este tema, Lozano Calderón recordó que “mucho del turismo que estamos recibiendo viene arrastrándose de tiempo atrás cuando aún no se abría la autopista Siglo 21, después (que se abrió) las frecuencias aéreas empezaron a bajar y muchos hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo bajaron sus tarifas muchísimo, por lo tanto eso causó una oleada de turismo de bajo poder adquisitivo, ahuyentando al turismo de alto poder adquisitivo”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *