Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Habitantes de este municipio denunciaron que los comerciantes del centro se adueñan de las banquetas y la calle, por lo que los transeúntes ya no tienen ni donde pasar, ni tampoco estacionar su automóvil, por lo que piden a las autoridades municipales que apliquen la ley.
Raudel Hernández Quiroz señaló que “el reglamento de Tránsito Estatal prohíbe el apartar lugar de estacionamiento como forma de propiedad. Les pregunto a todos los ciudadanos de este Municipio existe un Reglamento de Tránsito que avale el adueñarse de las calles para estacionamiento cuando toda la periferia del centro de la cabecera municipal toda la calle esta apartada no se puede ni pasar a pie ni estacionarte”.
Dijo que esos comerciantes hasta las banquetas se agarran “¿ahora por dónde caminamos? Se pasan y bueno hasta el camión de la coca se pone a media calle porque ellos tienen apartado ya con sillas cosas ponen ahí y si uno va comprar algo y lleva uno carro donde los estaciona y cuando logras estacionarte luego la pregunta tan tonta ¿vas a tardar mucho? Como si fuera de ellos las banquetas o el carril de la calle”.
Por lo que pidió a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez que ponga orden en tránsito municipal y les llame la atención esos comerciantes que se adueñan de las banquetas y de medio carril de la calle para que tanto automovilistas como peatones tengan libre tránsito.