IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que a pesar de hechos de violencia los destinos turísticos que tiene el país, como Acapulco, que en el primer trimestre de este año han recibido más visitantes y hay más derrama económica que el año pasado en el mismo lapso de tiempo.
Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, le preguntaron a la presidenta sobre la violencia en Acapulco, de las críticas que recibieron la alcaldesa, Abelina López Rodríguez y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y atribuyó esas críticas a una estrategia de los “adversarios” de la cuarta transformación.
En cambio, festejó que la ocupación hotelera en Acapulco estuvo por arriba del 92 por ciento, “¡Qué maravilla, que viva Acapulco!” dijo la presidenta y reconoció a la alcaldesa y la gobernadora, quien junto con la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, promovieron la semana pasada “que los clavados de la Quebrada estuvieran en el récord Guinness como el clavado más alto que se hace de esa manera”.
Dijo que como autoridades de los tres niveles de gobierno “se tiene que atender todo, esta idea de porque hubo un homicidio, porque hay homicidios no significa que no se deba promover al país, pues eso es solamente palabra de los adversarios”.
Puso como ejemplo que Mazatlán, Sinaloa es una entidad en donde se han recrudecido los hechos de violencia y que en esta Semana santa “tuvo también una visita importante de turistas”.
Sheinbaum Pardo aseveró que “hoy México tiene más número de turistas, cuando menos de enero a marzo, más número de turistas que el año pasado y mayor derrama económica que la que hubo el año pasado y es una actividad fundamental y hay que seguir promoviendo el desarrollo económico”.
Y avaló la posición de la autoridad municipal de Acapulco y la estatal, “entonces qué bueno que la gobernadora y la presidenta municipal promuevan la llegada de cruceros nuevamente a Acapulco, que bueno que hay ese nivel de ocupación”.
La presidenta informó que la semana pasada hizo una evaluación del programa Acapulco se Transforma Contigo, “va bastante bien, ya lo vamos a presentar aquí, recuerden que tiene un programa muy importante de infraestructura, hay un trabajo muy importante de la Secretaría de Turismo, de la de Marina”.
Y recordó que el servicio de transporte de pasajeros marítimo, el “Maribus”, va a estar listo a fines de este año, ya va muy adelantado. En fin, agregó, hay un trabajo muy importante para Acapulco a donde vamos a ir pronto”.
Sheinbaum anunció que probablemente en tres semanas estará en Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
SSP Guerrero localiza en Chilpancingo a joven reportado como no localizado en Acapulco
-
Claudia Sheinbaum envía al Congreso iniciativa de ley para eliminar trámites burocráticos y digitalizar el gobierno
-
En Guerrero… Dos ahogados y 14 lesionados en accidentes, en Semana Santa
-
Salud Guerrero lleva Brigada de Atención Médica y Promoción de la Salud a la comunidad de El Papayo, Coyuca de Benítez
-
En Guerrero… Repican campanas en iglesias por la muerte del Papa Francisco