ELEAZAR ARZATE MORALES
Los elementos de la Policía Municipal colocaron cinta amarilla en la ciclopista, a la altura de Vaso de Miraflores, para restringir su uso y evitar la aglomeración de personas como parte de las medidas preventivas para contener la pandemia del Covid-19.
Fue este miércoles a las 18:30 horas que los elementos de la Policía Municipal se reunieron en el acceso a esta vía deportiva y colocaron la cinta en distintos puntos para hacer saber a las personas que su uso está prohibido.
Además, los uniformados se quedaron en este sitio para verificar que no hubiera persona que tratarán de utilizar la ciclopista, sin embargo, los deportistas se concentraron en la nueva carretera de Vaso de Miraflores para correr y circular en sus bicicletas.
En el recorrido realizado por este reportero se logró observar a por los menos 20 personas que hacían alguna actividad deportiva en la carretera que recorre todo Vaso de Miraflores hasta llegar a la mezcalera, pues se niegan a dejar de ejercitarse aunque cierren la ciclopista y que la recomendación es permanecer en sus casas para evitar ser contagiados de Covid-19.
Los policías consultados al poco tiempo que pusieron la cinta amarilla informaron que la “gente no hace caso” y se fue a correr a la nueva carretera, subrayaron que durante la contingencia sanitaria las autoridades hacen su parte y a la ciudadanía también le corresponde seguir las indicaciones.