IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Alrededor de 300 trabajadores académicos y administrativos de los 10 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad pararon labores para exigir un incremento del presupuesto 2023 más allá de los 130 millones de pesos que se aplican este año.
Este movimiento de los trabajadores del Conalep-Guerrero forma parte de una movilización nacional para exigir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la reasignación de recursos económicos para basificaciones, reconocimiento a la antigüedad laboral de los académicos y homologaciones salariales.
En el caso de Guerrero los paristas plantean la basificación de alrededor de 170 académicos.
Con esta acción en Guerrero alrededor de 3 mil alumnos se quedaron sin clases este lunes.
En Chilpancingo, 28 trabajadores académicos del plantel 113 ubicado en la colonia Jardines del Sur, se sumaron a este movimiento dejando a 280 alumnos sin actividades académicas.
Eusebio Moreno García, representante laboral en el Conalep ubicado en esta ciudad capital, explicó que a nivel federal el director general Enrique Ku Herrera ha sostenido encuentros con representantes del gobierno federal para avanzar en el tema, “hay incluso la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador para que esto se resuelva, pero no hay respuesta”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México: se han otorgado 70 mil 256 apoyos a personas afectadas por las lluvias
-
Diputada pide que programa de apoyo para refugios de mujeres víctimas de violencia no desaparezca del presupuesto federal 2026
-
Pide diputado reestructurar deuda de Escuelas al Cien por insuficiencia de recursos para infraestructura
-
Promueven médicos del IMSS cultura de donación de órganos en Acapulco
-
Pide diputada creación de Tarjeta Rosa para la atención integral de mujeres con cáncer de mama
