IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Una vez más, vecinos del barrio de San Mateo salieron a las calles para protestar por la falta de agua entubada en sus hogares.
Poco antes de las 10 de la mañana, mujeres en su mayoría bloquearon las calles Narciso Mendoza y Canuto Neri, exigiendo a las autoridades municipales una solución inmediata al desabasto que, aseguran, ya suma dos meses.
Con cuerdas y cartulinas en mano, las inconformes denunciaron que, pese a tener sus pagos al corriente -algunos de ellos incluso de manera anual-, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no ha cumplido con su obligación de abastecerlos.
Durante la protesta, también aprovecharon para señalar la falta de recolección de basura, un problema que, afirmaron, padecen desde el mes de enero. “El carro recolector ya no pasa por aquí, y ahora ni agua ni limpieza, ¿qué servicios estamos pagando?”, cuestionó una de las vecinas.
Minutos más tarde, al lugar arribó David Encinas, responsable de Atención al Usuario de la CAPACH, quien explicó que la falta de suministro se debe a tuberías tapadas, lo que ha afectado la distribución en la zona de San Mateo. El funcionario se comprometió a que personal de la paramunicipal realizaría en las próximas horas trabajos de desazolve para restablecer el servicio.
Los manifestantes aceptaron liberar las calles, aunque advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable en el corto plazo, reanudarán sus bloqueos e incluso podrían extenderlos a otras vialidades.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
CAPAZ refuerza distribución de agua durante Semana Santa y anticipa temporada de estiaje
-
Inaugura presidenta claudia sheinbaum feria aeroespacial méxico 2025 para impulsar el intercambio comercial, la inversión extranjera y la generación de empleo
-
Ilumina Evelyn Salgado el bulevar Chilpancingo–Petaquillas con energía sustentable
-
En materia de turismo, el cierre de este año será excelente: la gobernadora
-
Proponen tipificar el acecho como delito y prevenir violencias más graves contra mujeres