CHILPANCINGO. La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchará en Acapulco el próximo miércoles para exigir el ingreso de 5 mil 743 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).
También exigirán la renuncia de José Luis González de la Vega Otero al cargo de coordinador operativo de la Secretaría de Educación Pública.
Además, los disidentes solicitarán al gobierno estatal la salida de Jorge Sotomayor Landeta de la Dirección de Gobernación, mismo que fungió como secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) durante los dos periodos en los que fue titular de esta dependencia el mencionado González de la Vega.
Sotomayor Landeta es considerado “un personaje nefasto que hostigó al magisterio del estado con la aplicación de la Reforma Educativa y su evaluación punitiva”, según la dirigente cetegista Reyna Bello de Jesús.
La concentración magisterial se realizará en el perímetro del Asta Bandera de la playa Papagayo, sobre la avenida Costera Miguel Alemán.
Bello de Jesús informó que la acción es parte de la jornada de lucha convocada por la dirigencia de la CETEG que encabeza Arcángel Ramírez Perulero, los días 13, 14 y 15 de marzo, en defensa de los trabajadores “No FONE”.
La cetegista dijo que la movilización contempla que no sólo se garantice el pago de esta quincena a los más de 5 mil 700 trabajadores, sino su incorporación al FONE y la abrogación de la Reforma Educativa.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum y jefa de gobierno clara brugada presentan celebración “México Tenochtitlan, siete siglos de legado de grandeza” que se realizará en el mes de julio
-
Por lluvias de “Flossie”… Un deslave bloquea la Calzada Pie de la Cuesta, en Acapulco
-
Exhorta el Congreso de Guerrero a delegaciones del IMSS e ISSSTE a reforzar prevención del cáncer cervicouterino
-
En Guerrero… Sigue la polémica: las empresas mineras contaminan o no las tierras que explotan
-
Opina la alcaldesa de Zumpango… Definitivo, Chilpancingo no puede usar Matlalapa como un tiradero de basura