fbpx

CETEG exige el pago el pago para 150 maestros interinos

CHILPANCINGO. Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), región Acapulco protestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), ubicadas sobre el bulevar en esta capital, para exigir el pago de 150 maestros interinos.

Se reunieron con el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, para exponerle la situación por la que se han movilizado desde el pasado viernes con un bloqueo a la altura de la glorieta La Diana Cazadora, en Acapulco.

Sin bloquear el bulevar Vicente Guerrero, los maestros protestaron en la entrada de Rancho Los Cedros, donde se ubican las oficinas operativas de la SEG, donde tenían pactada una reunión con autoridades educativas.

Los maestros expusieron que en el caso particular de Acapulco existen al menos 150 maestros interinos que no han recibido su pago desde agosto del 2018.

También exigieron la contratación de docentes no idóneos, debido a que la Reforma Educativa, según las autoridades federales, ha sido “derogada” y, por tanto, los nuevos ingresos no deberían estar sujetos a evaluación.

Asimismo refirieron que está pendiente el pago de pensiones y seguros del Plan de Previsión Social (PPS) para un número ilimitado de docentes en esa y el resto de las regiones en el estado.

A través de un pie de foto en su cuenta oficial, la SEG señaló que como “institución de puertas abiertas y todos los problemas se solucionarán apegadas a la normatividad”.

Sin embargo, en declaraciones anteriores -el viernes después del bloqueo- el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, señaló que para cubrir estos pagos esperaban que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “les liberara” 55 millones de pesos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *