fbpx

Cerradas, dos de tres estancias en San Jerónimo

Cuauhtémoc Rea Salgado

SAN JERÓNIMO. Aumenta la cifras de estancia infantiles cerradas por falta de prepuestos en la región Costa Grande. En el municipio de San Jerónimo existen 3 estancias infantiles, de las cuales 2 ya cerraron sus puertas por falta de presupuesto y una sigue operando pero con recursos propios.

Una de las estancias infantiles que está operando es Chispita de Amor, que subsiste de las cuotas que aportan los padres de familia de 450 pesos al mes por cada menor que está en ese lugar.

Una de las afectadas, Gladis García, dijo que a todas las madres en general solteras o casadas que trabajan diario les perjudica el cierre de las estancias infantiles. Sostuvo que su hijo lo tiene que dejar que lo cuiden en las estancias infantiles porque aprenden más y les enseñan varios temas para su desarrollo.

Dijo que si los niños se quedan en las casas bajos el cuidado de los abuelos como lo señala el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, esto repercute porque no aprende nada y no es tanto por el apoyo económico que ofrece. Sin embargo, en las estancias infantiles aprenden, ya que cuentan con personal capacitado para talleres “también cuenta con alarma para sismos, y cuentan con las medidas de seguridad, y si se quedan con sus abuelos no es el mismo el cuidado porque tiene otras actividades”.

En la estancia infantil San Juditas, de la comunidad las Tunas, la responsable Adriana Torreblanca comentó que no cobraban cuota de corresponsabilidad, era un servicio gratuito, ya que solo subsistía con el apoyo gubernamental.

Las 23 madres de familias de la comunidad de las Tunas hacen un llamado a las autoridades federales para que se sigan dando el apoyo económico que sostenía a la estancias infantiles, para que a través del recurso se siga manteniendo las estancias infantiles para que así se pueda seguir dando el servicio; “ya que las madres no tiene recursos para pagar una guardería privada y cada mes, el gobierno federal a través del DIF y SEDESOL, hacia supervisión para evaluar cómo estaban operando y nunca se les encontró observaciones mayores”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *