fbpx

Centros de salud sin medicamentos, señalan en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Médicos y enfermeras de los diferentes centros de salud y hospitales del municipio denunciaron que no cuentan con medicamentos para pacientes, y que en muchos de los centros de salud no les dan ni siquiera recetarios.

Los médicos explicaron que el sector salud estatal solo se ha enfocado en el tema de la pandemia y que solamente les ha dado gel y jabón antibacterial “se les ha olvidado que en los centros hospitalarios falta lo más importante para que se atiendan que son los pacientes, pero desgraciadamente no nos dan ni recetarios”.

Con tristeza señalaron que si acuden a los hospitales y centros de salud es solo para cumplir con un contrato de trabajo pero que la mayoría de las veces ya no van los pacientes “ ya nos han perdido la fe los pacientes ya no acuden aquí y tienen razón por que nada mas para venir por unas recetas medicas por que no hay medicamentos y los pacientes tienen que surtir las recetas y muchos de ellos no cuentan con recursos económicos para comprar los medicamentos y mejor no vienen o acuden con médicos de los similares “.

Incluso dijeron que los médicos que se enferman de covid 19 tienen que comprar sus propios medicamentos por que el sector salud solo les da la incapacidad, pero no les apoya en nada “se gasta uno como 3 mil pesos en los medicamentos que compramos y nos aislamos solo hacemos un documento para que nuestros jefes sepan que tenemos esa enfermedad y nos curamos como podemos por que estamos en el olvido”.

Por su parte Carmen Castillo Roque dijo que en el hospital general “Juventino Rodríguez no cuentan con nada de medicamentos y que los pacientes que van a cirugía los mandan directo hasta el puerto de acapulco “ yo tuve un niño aquí que tenían que operar de la apéndice y no había ni cirujanos ni había las condiciones para operar en la sala de cirugía por poco y se muere el niño por que no tenia ni para pagar el traslado en la cruz roja pero gracias a Dios la gente si me ayudo”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *