Yaremi López
*Ya se trabaja en lo que viene, incluida la semana santa
En entrevista con un importante medio radiofónico estatal, la presidenta municipal Lizette Tapia Castro confirmó las cifras de ocupación y derrama económica dadas a conocer por la Secretaría de Turismo de Guerrero. Estos datos indican que el pasado fin de semana largo ha sido uno de los más exitosos en Ixtapa-Zihuatanejo.
La alcaldesa celebró estos logros y destacó que son el resultado del trabajo constante para mejorar y mantener una imagen atractiva del destino turístico, enfocándose en eventos que mantengan el interés de turistas nacionales y extranjeros.
Sobre los próximos eventos, Tapia Castro mencionó que, tras la celebración del Carnaval, ya tienen en puerta la Feria del Libro 2025, que comenzará el 1 de abril y contará con Cuba como país invitado. La alcaldesa expresó su esperanza de que Zihuatanejo se convierta también en un referente cultural. Asimismo, destacó que, a partir del 14 de abril, dará inicio el periodo vacacional de Semana Santa, en el cual se espera una buena ocupación hotelera.
Todo esto se prepara con miras al periodo vacacional de verano, para el cual el municipio está organizando actividades adicionales que brinden mayor diversión a los turistas. La presidenta confía en que Ixtapa-Zihuatanejo mantendrá una buena ocupación y generará una significativa derrama económica, aun cuando este periodo se extienda por más días.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ixtapa Zihuatanejo, ejemplo nacional de turismo sostenible, recibe tres premios en el Tianguis Turístico 2025
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro da apertura a todas las manifestaciones deportivas
-
Ixtapa Zihuatanejo se prepara para el Tianguis Turístico 2026, anuncia Lizette Tapia Castro
-
Presenta la presidenta Liz Tapia los resultados del Tianguis Turístico 2025
-
Reto “Costeñitos Bikers” reúne a decenas de ciclistas en su tercera edición