Exigen el desazolve de alcantarillas en San Jerónimo

Cuauhtémoc Rea Salgado

SAN JERÓNIMO. Vecinos de las calles de la Colonia el Huizache , el rastro y el cárcamo exigieron al presidente municipal Juan Carlos Aguilar Sandoval  que desazolven las alcantarillas ya que están colapsados y las calles están llenas de aguas negras y pestilentes  por lo que los vecinos exigen que solucionen el problema.

Fortino Castillo Barrientos señaló que sigue colapsado el drenaje de la población de San Jerónimo de Juárez “ es una de las calles principales de San Jerónimo de Juárez y ni así lo arreglan.

Por lo que los vecinos de calles principales de este municipio hacen el llamado de auxilio a la autoridad municipal para que tome cartas en el asunto,

“Principalmente para evitar enfermedades gastrointestinales, de la piel y de las vías respiratorias ya que casi todo San Jerónimo está así la calle del Cárcamo luce igual y ni se diga la calle del rastro están igual llenas de aguas negras “.

La presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, se reúne En Zihuatanejo con titulares de este sistema en Costa Grande

Yaremi López

Con el fin de tener el acercamiento con las y los titulares de los DIF de la Costa Grande, la presidenta honoraria de esta institución, Liz Salgado Pineda, visitó Zihuatanejo para reunirse con los representantes de este sistema en Coahuayutla, la Unión, Azueta, Petatlán, Tecpan y Atoyac.

En el encuentro se trataron temas importantes para la operación de estos centros, como son sus programas alimentarios, sociales, de procuraduría, aparatos funcionales, dirección de integración y bienestar, así como la coordinación para iniciar con la entrega de aparatos funcionales.

De acuerdo con lo informado, se pretende que las entregas se llevan a cabo al menos una ves al mes, también la titular estatal les dió a conocer algunos programas que se van a agregar a los que ya se operan en el DIF y que son de gran beneficio para las familias en todos los municipios.

Parte importante de la reunión fue mostrarles a todos los titulares de los DIF municipales, cómo serán la reglas de operación para recibir la atención en el Centro Regional de Rehabilitación Integral DIF Guerrero ubicado en este puerto, en el cual se espera dar atención a prácticamente todas las personas de la Costa Grande que lo necesiten.

Así mismo, agregó que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es que haya un acercamiento constante con todos los municipios de la Costa Grande, por lo que sus visitas serán constantes.

Ana Karen Rebolledo Hernandez, directora  del sistema DIF Zihuatanejo, estuvo presente en la reunión y fungió como anfitriona de la presidenta honoraria Liz Salgado Pineda, así como de los titulares de esta institución en la Costa Grande.

Exitosa apertura del Partenón de Zihuatanejo

Mijail Abarca

*El recinto tuvo al rededor de 600 visitantes en su primer día de operaciones, entre los que destacan 80% turistas y 20% locales

La presidente municipal de Zihuatanejo, Liz Tapia Castro, dio a conocer que para el primer día de apertura al público del Partenón de Zihuatanejo, se recibieron al rededor de 600 visitantes, entre los que destacan un 80 por ciento de turistas nacionales y extranjeros, así como un 20 por ciento de visitantes locales

Añadió que se preparan distintas galerías artísticas y que se tiene ya en agenda, eventos programados, en este sentido, acentuó que se están estableciendo criterios y lineamientos para el uso de este importante recinto artístico y cultural.  

Por otro lado informo que ya se prepara la llegada de cruceros a esta ciudad y puerto, el primero el 31 de diciembre del presente año, buscando que los turistas puedan apreciar la gala de pirotecnia de fin de año. Para el 2025, en febrero y mayo, están ya dos cruceros confirmados para Ixtapa-Zihuatanejo.

Inician actividades para fomentar una cultura de respeto en Petatlán

Madian Jimenez

Esta mañana iniciamos las actividades con la conferencia “Violencia en el Noviazgo y Prevención de Adicciones” en el CECYTE Plantel 05 de Petatlán, dirigida a nuestras y nuestros jóvenes para fomentar una cultura de respeto y conciencia en nuestra comunidad.

Contamos con la valiosa participación de Diana Salas Merez, Directora del DIF Municipal de Petatlán; Anayeli Galeana, Directora de Prevención del Delito; Edson Bruno, Director de Deportes; así como de Iván Ceballos, Director del plantel, y de la Lic. Ma. Cristina Hernández, Directora de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad; con apoyo del programa de apoyo a las instancias de mujeres en las entidades federativas (PAIMET) del estado de guerrero impartido por la promotora comunitaria Lic. Alma Suastegui, quien ha sido pieza clave en la coordinación de este evento.

En coordinación de las diferentes instituciones educativas y sectores de la población seguiremos trabajando juntos para que las cosas buenas sucedan en Petatlán, impulsando actividades que promuevan la paz, el respeto y el bienestar de todas y todos.

La presidenta Lizette Tapia Castro entregó calle pavimentada en la colonia Nuevo Milenio

Yaremi López

En una nueva entrega de beneficios para la zona urbana de Zihuatanejo, este miércoles la presidenta Lizette Tapia Castro, estuvo en la colonia Nuevo Milenio junto a los integrantes de su cabildo y directores de área, para inaugurar la Calle 3 de esta zona habitacional.

Está obra de pavimentación es complemento de otras que se han realizado antes y que facilitan la circulación del servicio público de transporte y de los vecinos del lugar.

Dario López Alfaro, presidente de la colonia, dio la bienvenida a la comitiva y al agradecer por la obra, señaló que cuando la gestionaron el exalcalde Jorge Sánchez Allec la prometió y cumplió.

En su intervención, la presidenta Lizette Tapia Castro, destacó que la obra publica es posible porque todo el equipo del gobierno municipal cumple con su obligación de trabajar para los azuetenses.

Aseguró que al tomar la administración, llegó con la disposición y responsabilidad de continuar, terminar y entregar las obras.

Agregó que lo más importante de la obra social, es que en estás colonias que en su momento eran de difícil acceso, ahora todo ha mejorado porque pueden recibir fácilmente los servicios a los que tienen derecho.

Por último, expresó que el compromiso para el 2025 es invertir para seguir incrementando la infraestructura en colonias y comunidades, “y administrar bien los recursos para hacer más por este municipio”.

Sin alumbrado, en comunidad de San Jerónimo

Cuauhtémoc Rea Salgado

SAN JERÓNIMO. Habitantes de la Comunidad de los Órganos denunciaron que viven en las penumbras debido a que todas las lámparas del alumbrado público se encuentran fundidas .

Los habitantes Francisco Villa Galván y Rodrigo Tabarez Rojas  vecinos de la localidad de los Órganos  en el municipio de Benito Juárez, “ por la falta de un buen alumbrado público, llevamos  varios meses en las penumbras sin que las autoridades locales les solucionen este problema”.

Esto dijeron pese a que el presidente municipal Juan Carlos Aguilar Sandoval ya tiene conocimiento de ese problema a un no ha solucionado este problema.

“ Con la inseguridad que hay tenemos miedo de que seamos víctimas de algún delito”.

Rinden homenaje a profesor fallecido en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Familiares y amigos rindieron un emotivo  homenaje al profesor Jorge Valle Hernández, quien murió en terrible accidente en Coyuca de Benítez.

Los  familiares, amigos  y jugadores de futbol rindieron homenaje en la cancha de la comunidad de El Ticuí, al profesor Jorge Luis Valle Hernández, quien fuera director técnico del equipo representativo del barrio del Chico y también de Academia Ticuí en los torneos de primera y segunda fuerza de la liga cafetalera de futbol de Atoyac de Álvarez, así como en diferentes torneos estales y regionales.

El querido y apasionado por el futbol don Jorge falleció  en un terrible accidente el pasado Domingo cuando iba acompañado de su yerno Juan Carlos en una motocicleta el cual también perdiera la vida por sus graves heridas cuando recibía atención medica en el  hospital de Coyuca de Benítez.

Obra que inaugura la presidenta Lizette Tapia en la colonia Brisas del mar, mejora la calidad de vida y seguridad de sus habitantes

Edvin López

Resolviendo la situación de alto riesgo que padecían los vecinos de la colonia Brisas del mar, por lo accidentado del terreno en ese punto, la presidenta municipal Lizette Tapia Castro, inauguró la calle Perla.

En el acto oficial de entrega, estuvo acompañada por integrantes de su cabildo y directores de área, ahí Emilio Ramirez Aguirre, director de Obras Públicas, dió los pormenores de la obra.El funcionario informó que se trata de una vialidad de 210 metros de longitud, con 961 metros cuadrados de pavimentación, 440 metros cubicos de muro de piedra, 364 metros de guarnición, y 100 metros de banquetas, red de agua, drenaje y alumbrado público.

Cristian Roman Martínez, presidente de la colonia, dió la bienvenida y el agradecimiento por la obra, destacando que para ellos era un día histórico.Dijo que la obra fue gracias a la voluntad del ex presidente Jorge Sanchez Allec y al trabajo de continuidad que le dio la alcaldesa Lizette Tapia Castro, a quien le deseó todo el exito en su gobierno.

En su mensaje, la alcaldesa expresó la alegría que le causaba inaugurar una obra como la de la calle Perla por el gran beneficio que deja para todos los habitantes de la zona.“Continuar con la obra pública social es necesario, porque mejorar las condiciones de vida de quienes atienden a los turistas que llegan y que nos dejan el principal ingreso que tenemos, es un acto de justicia”, puntualizó.Luego agregó que ella y su cabildo tienen un gran compromiso con los azuetenses, el cual se adquirió cuando fueron elegidos por los ciudadanos.“Iniciamos la administración a un gran ritmo y en el 2025 pretendemos realizar mucha obra social, vamos a trabajar con todas las ganas para honrar la palabra de seguir construyendo un mejor futuro para Zihuatanejo”, finalizó.

José Popoca dio inicio a instalación de luminarias en Petatlán

Madian jimenez

Por instrucciones del Presidente Municipal, José Popoca Martínez, dio inicio a la instalación de nuevas luminarias en el Mercado Municipal Isidoro Montes de Oca en la cabecera municipal, a cargo de nuestro Director de Servicios Públicos, Edgar Irath Arriaga Salgado.

A través de nuestro programa #PetatlánBrillaContigo, estamos iluminando espacios esenciales para la vida diaria de nuestra comunidad. El mercado, como centro de encuentro y trabajo para tantas familias petatlecas, es clave para el desarrollo económico y social del municipio; por ello, esta primera etapa busca devolverle la luz que todos merecen para realizar sus actividades desde las primeras horas del día.

El H.Ayuntamiento de Petatlán reafirma su compromiso de transformar cada rincón del municipio. En los próximos días extenderemos este proyecto a otros espacios públicos, trabajando con la visión de fortalecer el bienestar de nuestra gente.

El Partenón un nuevo ícono turístico que encantará a locales y visitantes en Zihuatanejo: Agentes de viaje

Agencias

Esta semana el acceso será gratuito, después tendrá un costo de 100 pesos para turistas, 50 para locales, 25 para estudiantes y gratuito para adultos mayores y personas con discapacidad, con un horario de 10:00 a.m a 7:00 p.m.

Durante la apertura al público en general del centro cultural “El Partenón”, el gerente de relaciones públicas de la agencia de viajes Aerozihua dio un recorrido por el Partenón de Zihuatanejo. Este nuevo atractivo turístico promete convertirse en un punto de interés imperdible para turistas locales e internacionales.

Durante el recorrido, se destacó la impresionante belleza del lugar y se invitó a todas las personas a visitarlo. “Este lugar ha quedado padrísimo,” mencionó el agente de viajes, añadiendo que es un espacio perfecto para disfrutar en familia y realizar recorridos espectaculares.

Se espera que el Partenón no solo atraiga a locales sino también de otros lugares del país como el Bajío, ellos como agencia manejan turismo de Querétaro, Guanajuato, Morelia, Michoacán, y el Estado de México. Además, están realizando esfuerzos para atraer visitantes del norte del país, incluyendo San Luis Potosí y la frontera.

El Partenón se une a otros atractivos turísticos de la región, como el Paseo Capricho del Rey y el Paseo del Pescador, ampliando la oferta turística de Zihuatanejo. Este nuevo ícono promete ser un punto estratégico clave para el turismo y brindar una experiencia inolvidable para todos sus visitantes.

“Queremos invitar a toda la gente, tanto locales como turistas, a que vengan y disfruten de estos bellos lugares,” concluyó. “Sin duda alguna, se la van a pasar de maravilla aquí en el Partenón.”

Salir de la versión móvil