Cae árbol sobre una casa en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Un árbol de aguacate cayó sobre la vivienda de la señora Juana Solís de 80 años.

Los hechos fueron en la colonia Mirador cuando los vecinos del lugar avisaron a las autoridades de que un árbol había caído sobre la vivienda de Juana Solis .

Por lo que el  equipo de Protección Civil Municipal respondió acudió al llamado de la señora Juana Solis, de 80 años, quien informó que un árbol de aguacate había caído sobre el techo de su vivienda.

El personal actuó de inmediato para remover el árbol, mitigando así el riesgo de un incidente más grave.

Afortunadamente, solo se registraron daños materiales y un susto para la señora Juana.

Presentan libro en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Integrantes del colectivo cultural de esta ciudad cafetalera presentaron el libro Taller de literatura, del escritor José Agustín Solorzano.

Al evento asistió el poeta reconocido a nivel nacional Jesus Bartolo, quien recientemente fue galardonado, así como el cronista Victor Cardona Galindo, el escritor Hector Rebolledo Flores y Rubén Ríos Radilla, quien atiende las actividades de la cultura en general en esta ciudad cafetalera.

Entre los asistentes se observaron a los ex presidentes municipales Javier Galeana Cadena y  Acacio Castro Serrano, entre otras personalidades.

El dueto conformado por Saúl Fieronny el Efrain Haleana Chame, quienes interpretaron algunas canciones románticas.

Solicitan mayor vigilancia en el zócalo del Ticui

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Habitantes de la comunidad de El Ticui denunciaron que vándalos han hecho desmanes en el zócalo de la localidad por lo que piden mayor seguridad en ese espacio de esparcimiento.

Javier Garibo Benítez dijo que las bancas las despegan de sus lugares y ponen en otro lado , que han quebrado los focos de las lámparas y han pintarrajeado el kiosco.

Dijo que entre otras cosas que han hecho los jóvenes también en el mes de Diciembre desbarataron las series navideñas “ se pusieron con mucho esfuerzo y las desbarataron y eso no se vale”. Dijo con enojo.

Por lo que pidió mayor vigilancia en el zócalo del Ticui para que no sigan ocurriendo más desmanes en ese lugar.

A sus 78 años, Francisco Martínez sigue cantando

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Ante la falta de empleo y el talento con el que cuenta a sus 78 años de edad, Francisco Martínez García mejor conocido como el Pajarito canta en los pasillos de los mercados municipales de San Jerónimo y Atoyac de Álvarez.

 El cantante interpreta melodías muy al estilo del extinto artista Javier Solís, con este talento el cantante originario de Las Tunas, de está manera lleva el pan de cada día a su hogar.

El entrevistado abundó que tiene 50 años cantando, recordó que la mayor parte de sus años de la cantada fue en los autobuses, pues alegraba a los pasajeros que viajaban desde Acapulco hacia Zihuatanejo.

En este sentido su actividad le ayudado a salir adelante, “no me rajo todavía sigo cantando” Dijo .

Cae un joven que no vio la cadena atravesada en la calle en Atoyac

Por; Cuauhtémoc Rea Salgado

Cae un joven que no vio la cadena atravesada en la calle * No se percató que estaba atravesada en la calle y choco contra ella y cayó

Atoyac.- Un joven que se trasladaba en motocicleta no se percató que había una cadena atravesada en la calle frente a la escuela “Modesto Alarcón” choco con ella y se golpeó en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos fueron esta mañana del lunes, como ya es costumbre todas las mañanas, a medio día y hora de salida de los alumnos ponen una cadena para impedir el paso de peatones y automovilistas por algún accidente.

Pero esta vez un joven no se percató que a la hora de entrada, un poco antes de las 8 de la mañana estaba la cadena y no la vio, quiso frenar, pero era tarde, por lo que el joven cayó directo al pavimento. Resultando con raspaduras y golpes en varias partes del cuerpo y su motocicleta dañada.

Los padres de familia especificaron que ya habido varios accidentes con esa cadena, por lo que piden que sea retirada y que pongan en su lugar un tránsito municipal, ya que poner la cadena fue decisión de profesores y dirección de la escuela.

Atrapan un Cocodrilo pequeño en la poza del muerto en Atoyac

Por; Cuauhtemoc Rea Salgado

Atoyac .- Un pequeño lagarto fue atrapado por el ecologista , Praxedis Piza Ríos, quien lo llevará a un lugar apto para su hábitat. Piza Ríos, quien desde hace mucho tiempo se ha dedicado a conservar la flora y la fauna del municipio de Atoyac, está vez agarro un cocodrilo que estaba en el río Atoyac en el punto conocido como “poza del muerto” .

El también exdirector de ecología señaló que ha tenido reportes de las personas de que en el río habitan cocodrilos y que asustan a los bañistas, por lo que fue atrapar este reptil para llevarlo a un lugar seguro. .

Matan Ocelote en Fonseca, Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Habitantes que viven cerca de la colonia Fonseca mataron un ejemplar de Ocelote.

Mientras en otras regiones del estado de Guerrero protegen el Ocelote, en sierra de Atoyac les quitan la vida para comercializar las pieles.

El ejemplar de Ocelote fue privado de la vida cerca de los bosques de la localidad Miranda Fonseca.

Hasta el momento las autoridades que se encargan de defender esta especie en peligro de extinción, no se han pronunciado por este lamentable hecho, donde posiblemente lo hayan matado para comercializar la piel .

Era de Atoyac, policía ministerial abatido en Pilcaya

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. El policía ministerial que perdió la vida en Pilcaya, Isaac del Ángel Meza era originario de este municipio. Él junto a otro de sus compañeros fueron privados de su libertad al regresar de una diligencia en el poblado del Mogote, cerca del límite con el Estado de México, y desde entonces no se sabía de ellos.

Trascendió por medio de información oficial de la Fiscalía General del Estado que los elementos en activo de la Fiscalía General del Estado Isaac e Higinio, fueron privados de su libertad en Pilcaya, zona Norte del estado.

En un boletín la FGE preciso  que se perdió comunicación con los agentes ministeriales después de que realizaran una inspección en relació ministeriales n a una carpeta de investigación en el poblado de El Mogote en citado municipio; asimismo, se localizó el vehículo oficial en el que viajaban sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco.

El gobierno estatal desplegó operativos en la región Norte de la entidad para dar con el paradero de las víctimas.

Pero desgraciadamente fueron localizados sin vida los dos  en Pilcaya.

El cuerpo de Isaac Angel será traído al municipio de Atoyac en la Colonia Loma Bonita de donde era originario .

Se quejan de acciones extraescolares en secundaria de Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Padres de familia de alumnos de la Secundaria General número 14 denunciaron que los profesores de esa escuela han obligado a los alumnos a vender boletos de un celular y que ahora quieren rifar una motocicleta y no dan cuentas de como y dónde se va invertir.

Los padres de familia dijeron que para que se den una idea hace unos días le dieron 5 boletos por alumno para rifar un celular  y que es un total de 680 alumnos aproximadamente.

Señalaron que ese dinero recaudado lo ocuparán para el aniversario de la secundaria general 14 que es mucho dinero y no entregan cuentas a los padres de familia en qué gastarán los más de 30 mil pesos recaudados .

Aunado a eso les darán más boletos ahora rifaran una motoneta y que el boleto costará 50 pesos cada uno y que lo ocuparán para la remodelación de la escuela “ ya están dentro de un programa federal y les llegará recursos federales a un así quieren que vendamos esos boletos porque no pueden esperar el recurso , nosotros no nos oponemos a vender los boletos pero que den cuentas por qué muchos no los podemos vender y tenemos que pagar obligatoriamente como lo hicimos con los boletos del celular “.

Dijeron que se recaudara mucho dinero por los 250 pesos por alumno y son 680 , y que seguramente tampoco darán cuentas a los padres de familia “ así están acostumbrados ya “. Señalaron .

Piden fumigación en colonias de Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Habitantes de las diferentes colonias del municipio de Atoyac denunciaron que hay muchos casos de dengue y que el sector Salud no ha enviado personal a fumigar para combatir el mosquito transmisor de dengue.

Los habitantes de la colonia Las Palmeras, 18 de Mayo, Mártires, Pindecua y Centro entre otras colonias han mostrado su preocupación por este problema debido a que hay mucho mosquito.

“Hay muchos mosquitos y ya no se soportan, aparte hay niños y adultos con dengue pero sobre todo personas de la tercera edad que también han dado positivo en dengue”, dijo Mari Carmen García Romero.

Exigió a las autoridades de Salud  Estatal para que envíen vectores para fumigar las diferentes colonias y hagan también programas de descacharrizacion y así combatir el dengue.

“Estamos asustados por qué ya hubo una persona fallecida por esta enfermedad y otros están hospitalizados”, precisó.

Por su parte Guadalupe Esperanza alertó a las personas para que se cuiden ya que ella salió positiva en Dengue.

En tecpan de Galeana también un menor se encuentra hospitalizado por causa de este mal.

Salir de la versión móvil