Enoc López
ACAPULCO, Gro.– Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicó un incremento en las tarifas de peaje de la Autopista del Sol a partir de las 00:00 horas de este 13 de abril, una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa. El ajuste impacta a las casetas ubicadas en el corredor carretero que conecta Cuernavaca con Acapulco.
De acuerdo con el documento oficial de tarifas vigentes 2026, el costo para automóviles en el tramo completo Cuernavaca–Acapulco pasó de 603 a 670 pesos.
En el estado de Guerrero, la caseta Palo Blanco, correspondiente al tramo Chilpancingo–Tierra Colorada, aumentó de 182 a 190 pesos, mientras que La Venta, en el tramo Tierra Colorada–Acapulco, subió de 163 a 171 pesos. La plaza de cobro Paso Morelos, que cubre el tramo Puente de Ixtla–Chilpancingo, quedó en 209 pesos.
Los tramos intermedios también registraron ajustes: 80 pesos entre Puente de Ixtla y Paso Morelos, y 126 pesos de Paso Morelos a Chilpancingo.
En el estado de Morelos, las casetas previas al ingreso a Guerrero también reflejaron incrementos. Alpuyeca quedó en 68 y 32 pesos, según el tramo, mientras que la caseta de Tlalpan, en la conexión México–Cuernavaca, se ubicó en 156 pesos para automóviles.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Los 520 boletos para el Mundial de Futbol que llegaron al Gobierno de México se regalaron a los ganadores del Mundial Social: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta congreso a CAPASEG a brindar apoyo técnico a municipios ante la temporada de lluvias
-
Participa IMSS Guerrero en reunión extraordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica
-
Congreso de Guerrero aprueba la ley de firma electrónica avanzada para actos fiscales
-
La SEDEPIA lleva servicios y atención directa a familias de Alcozacán
