Enoc López
ACAPULCO, Gro.– Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicó un incremento en las tarifas de peaje de la Autopista del Sol a partir de las 00:00 horas de este 13 de abril, una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa. El ajuste impacta a las casetas ubicadas en el corredor carretero que conecta Cuernavaca con Acapulco.
De acuerdo con el documento oficial de tarifas vigentes 2026, el costo para automóviles en el tramo completo Cuernavaca–Acapulco pasó de 603 a 670 pesos.
En el estado de Guerrero, la caseta Palo Blanco, correspondiente al tramo Chilpancingo–Tierra Colorada, aumentó de 182 a 190 pesos, mientras que La Venta, en el tramo Tierra Colorada–Acapulco, subió de 163 a 171 pesos. La plaza de cobro Paso Morelos, que cubre el tramo Puente de Ixtla–Chilpancingo, quedó en 209 pesos.
Los tramos intermedios también registraron ajustes: 80 pesos entre Puente de Ixtla y Paso Morelos, y 126 pesos de Paso Morelos a Chilpancingo.
En el estado de Morelos, las casetas previas al ingreso a Guerrero también reflejaron incrementos. Alpuyeca quedó en 68 y 32 pesos, según el tramo, mientras que la caseta de Tlalpan, en la conexión México–Cuernavaca, se ubicó en 156 pesos para automóviles.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Proponen crear Fiscalía para delitos contra personas de la diversidad sexual
-
Congreso analiza exhorto para sustituir camionetas de redilas en el transporte público
-
PLAN MÉXICO: Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Huamantla, Tlaxcala, con inversión de 540 mdd
-
Congreso busca reconocer legado de Benita Galeana con sesión solemne en Benito Juárez
-
La SGIRPCGRO brindó 157 servicios de emergencia durante operativo vacacional de Semana Santa 2026
