fbpx

Capacitan personal médico para aplicación de vacunas COVID en Zihuatanejo

ELIUTH PATIÑO

El director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, informó que el personal médico y de enfermería de Zihuatanejo recibió una capacitación sobre los lineamientos de la vacuna mRNA/BioNTech BNTI62b2, entre otras indicaciones primordiales para su aplicación, misma que comenzará este miércoles 13 de enero.

En el curso se les explicó que la vacunación es exclusivamente para el personal de salud de la primera línea de atención a casos COVID-19 en hospitales IRAG, es decir: enfermeras, inhaloterapeutas, médicos, laboratistas/químicos, técnico radiólogo, camillero, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejador de alimentos, asistente médica, trabajo social y personal pasante, así como de confianza.

Así como también se explicó las contraindicaciones de la vacuna, por ejemplo, que no se podrá aplicar la vacuna a personas que recientemente enfermaron de COVID-19 y aún no se recuperan, o personas con antecedente de alergia grave, así como personas que hayan recibido transfusión sanguínea, hemoderivados o tratamiento con plasma, personas con hipersensibilidad, etc.

Con este curso, el funcionario, explicó que el personal médico de la Secretaría de Salud, está preparado para recibir la vacuna del COVID-19, así como para aplicarla, una vez que se les gire la instrucción.

Vacunas anticovid serán aplicadas por Semar y Sedena

La directora regional de los programas federales en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, dio a conocer que las vacunas anticovid, las aplicará el personal médico del Ejército y la Marina, en coordinación con los servidores de la nación.

Este martes, Rodríguez Rodríguez firmó un acuerdo con el director del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo, Víctor Echeverría Aquino, donde se pacta que habrá colaboración entre ambos gobiernos para la jornada de vacunación en Costa Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *