fbpx

Canirac Ixtapa-Zihuatanejo respalda movimiento nacional #AbrimosOMorimos

ELIUTH PATIÑO

La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa-Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, manifestó que el gremio respalda el movimiento de Canirac Nacional #AbrimosOMorimos, porque reconoció que hay afectaciones en el sector.

El movimiento consiste en salir a dar cacerolazos durante 10 minutos afuera de los restaurantes y posterior a ello, brindar el servicio con el protocolo de Mesa Segura. En ese sentido, Farías Salazar, dijo que en este municipio o la entidad, no se ha hecho como tal esa actividad, pero tienen la intención, no obstante, eso no significa que no estén en solidaridad con ellas.

Dijo que son solidarios con la actividad que hacen los agremiados Canirac para que las autoridades vean la afectación que tiene el sector, porque no tiene sentido que se les haya capacitado, que además se haya hecho una inversión para las medidas sanitarias, pero aún así, no les permitan trabajar.

La queja a nivel nacional, es por el trato desigual que se tiene con los diferentes sectores durante la pandemia del COVID-19, y es que por lo menos en la Ciudad de México, el comercio informal, tiene más apertura laboral, que los restauranteros, que están bien establecidos, pagan impuestos, entre otros servicios básicos, que un ambulante no.

En redes sociales el hashtag #AbrimosOMorimos, se ha hecho popular a nivel nacional, por ello, es que Canirac Ixtapa-Zihuatanejo manifestó su respaldo, para hacer un llamado a las autoridades y sean más consientes con la industria de restaurantes, para que sea considerada como esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *