fbpx

Canadiense se queja de maltrato en La Ropa

ELIUTH RÍOS ESPINOZA

Turistas canadienses lamentaron el maltrato sufrido por parte del personal de algunos restaurante en playa La Ropa. Analizarán la posibilidad de dejar de vacacionar en el destino durante la próxima temporada invernal. 

Identificado como Elliott Chilis, el extranjero manifestó que él gasta un promedio de 7 mil dólares en cada ocasión que viene a Ixtapa-Zihuatanejo. Considera que ayuda a la economía local.

“He hablado con 3 grupos de parejas y todos están muy enojados con el tratamiento que hemos recibido, manifestó, si solo 3 parejas cada una gasta esa cantidad de dinero aquí, eso hace 21 mil dólares en solo 3 semanas”. 

Chilis externó que en 2018 rentó unas sillas cerca del estero, para sentarse cerca del mar con la intención de terminar unas bebidas que él mismo llevaba.

Sin embargo,  el personal le dijo que ahí no se podían ingerir bebidas. Este hecho le molestó porque el visitante tenía entendido que playa La Ropa no estaba privatizada.

Posteriormente, el día en que partía su vuelo se sentó en la arena bajo una sombrilla que había rentado uno de sus amigos con un costo de 200 pesos, y nuevamente el personal le dijo que tenía que retirarse o rentar una sombrilla por la cantidad de 200 pesos: “eso me hizo enojar”.

Ya en este año, el canadiense aseguró que ha visto como se le impide a la gente sentarse frente a la franja de arena en donde se ubica el restaurante.

“He sido testigo de turistas canadienses que pagan una gran cantidad de dinero para llegar aquí”, sostuvo, se han escuchado muchos casos de visitantes canadienses y estadounidenses que también han reportado un maltrato. 

Agregó que volverá el próximo noviembre y, si esto no está resuelto, encontrará un nuevo lugar para gastar su dinero.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *