Isaac Castillo Pineda
A unos días de iniciar la temporada vacacional decembrina, el camino que conduce a la Zona Arqueológica “Soledad de Maciel”, en Petatlán, luce en condiciones deplorables, pese a ser uno de los puntos más visitados por turistas extranjeros que llegan a esta región de la Costa Grande.
El tramo, de aproximadamente tres kilómetros, está cubierto de baches y socavones en todo su recorrido. A lo largo de los años, ninguna autoridad ha invertido en una pavimentación adecuada; apenas se aplican parches de tierra que el tránsito vehicular revienta en pocos días.
Pobladores señalaron que, ahora que el gobierno municipal de Petatlán ha iniciado la pavimentación de calles en la cabecera, podría incluir este acceso turístico, vital para la economía local. Cada año se estima que más de cinco mil personas visitan el sitio arqueológico Xihuacan, generando derrama económica en la zona.
A pesar de ello, ni el Ayuntamiento ni el Gobierno del Estado han demostrado interés en mejorar esta vía, a la que llegan visitantes que buscan conocer la riqueza cultural de la región y se topan con un acceso indigno y deteriorado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Lluvia y fuertes vientos sorprende a comerciantes en Petatlán durante el cierre de la feria en honor a Padre Jesús
-
Obra en el río de Petatlán con 35 % de avance
-
Petatlán se llena de fe y fervor en vísperas de la fiesta de “Papa Chuy”
-
Mala construcción de Conagua provoca desbordamiento de El Mesón
-
Semáforos de la avenida Independencia en Petatlán fueron retirados; ahora se aplica cruce 1×1
