fbpx

Bloquean por tres horas la carretera Feliciano-Zihuatanejo

*Exigen 30 maestros que hacen falta en escuelas de la sierra de La Unión y Coahuayutla

ELEAZAR ARZATE MORALES

Padres de familia, maestros y supervisores educativos de las comunidades de la sierra de La Unión y Coahuayutla efectuaron un bloqueo en la carretera Feliciano-Zihuatanejo, en el entronque a la cabecera municipal de La Unión, para exigir a las autoridades educativas les manden maestros a sus escuelas.

En punto de las 10 horas de este jueves, alrededor de 50 inconformes con pancartas en mano se apostaron sobre la vialidad para realizar el bloqueo intermitente, ya que cada 10 o 15 minutos permitían circular a los automovilistas, por lo que no se generaron largas filas de autos.

Las pancartas que llevan consigo se leían: “Las escuelas de Coahuayutla solicitan maestros, Atte. Sector 10; educación sin maestros, ¿cómo lograrlo?; exigimos maestros para el sector 10”, entre otras.

Hasta el bloqueo llegaron oficiales de la Policía Federal y Guardia Nacional que se entrevistaron con los manifestantes, quienes informaron a estas autoridades que no se iban a retirar hasta que llegara el Delegado de Educación y que las medidas que tomaron para exigir 30 maestros que faltan en escuelas primeras es porque no reciben una respuesta favorable por más solicitudes que han enviado.

“En la zona de Coahuayutla somos varias zonas las afectadas porque en la sierra no hay maestros y perjudican a más de 300 alumnos de nivel primaria, alrededor de 10 escuelas que están cerradas completamente por falta de maestro que pidieron su cambio y no se mandó el recurso no han iniciado el ciclo escolar”, indicó el profesor Ulises Vázquez Calixto.

Las comunidades afectadas son Colmeneros, Nueva Cuadrilla, El Reparo, San Rafael en el caso de la zona 100 de educación primaria; “Los padres de familia vinieron hacer el bloqueo, ya que hasta el momento no han sido repuestos todos los recursos con relación a que salió su cambio y nada más ahí quedaron, en la zona 100 que yo representó de Coahuayutla nos hacen falta 9 maestros y están alrededor de 160 alumnos sin clases”, indicó la supervisora Janeth Yajaira Hernández Dueñas.

Los inconformes se retiraron de la vialidad poco antes de las 13 horas, ya que llegó a dialogar con ellos el Delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo para llegar acuerdos referente a los maestros que necesitan.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *