*La protesta no se justifica, aseguran
ACAPULCO. Durante más de cinco horas un centenar de ex socios del Sistema Integral de Transporte “Acabús” desquició el tránsito vehicular frente al Ayuntamiento, sobre la avenida Cuauhtémoc, para exigir que les paguen el 50 por ciento de sus acciones que -aseguran- les adeudan.
El bloqueo total en la importante avenida inició alrededor de las 10:00 horas. Decenas de vehículos se quedaron varados en ambos sentidos y sus conductores salieron por vías alternas como pudieron.
Señalaron que están a la espera de una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para plantearle directamente que ellos representan el 70 por ciento de los 366 accionistas que tenía ese sistema de transporte.
Añadieron que le solicitarán que les paguen el 50 por ciento de sus acciones que están pendientes desde año pasado, cuando les cubrieron la parte restante, a unos, mientras que otros sí cobraron el cien por ciento.
Por su parte, en un comunicado el Sistema Integral de Transporte (SIT) ACABÚS lamentó el bloqueo que afectó a miles de conductores de vehículos, y aseguró que los ex accionistas ya fueron indemnizados conforme a la ley, pero que ahora realmente están demandando un apoyo económico por 12 meses.
Por lo mismo, el Sistema del Acabús calificó de injustificado este bloqueo que culminó poco después de las 15:00 horas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero destino preferido de turistas rumbo al cierre de 2025
-
Gobierno de Guerrero y comités de seguridad sin armas de la Sierra fortalecen ruta de paz y coordinación regional
-
Impulsan a ganaderos de la Costa Grande en Expo Ganadera Atoyac 2025
-
Se han destinado más de 7 mil 426 mdp en apoyo a 104 mil familias afectadas por lluvias extraordinarias; en diciembre inicia reconstrucción: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Proponen expedir nombramientos y credenciales a secretarios técnicos del Congreso de Guerrero
