Bloquea magisterio disidente bulevar de Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

En el puerto de Zihuatanejo el magisterio disidente bloqueó de forma intermitente durante casi dos horas el boulevard del Aeropuerto, donde se colocaban durante varios minutos en los carriles tanto de entrada como de salida para impedir el tránsito de los automovilistas que circulaban por esa vialidad que es la principal de acceso al puerto.

Fue a las 10 horas del martes que los docentes se colocaron a la altura de la unidad habitacional Fragata en exigencia de que se cumplan sus demandas; portaban banderines de color rojo con logos de la CETEG y al momentos de colocarse sobre los carriles del bulevar con un altavoz hablaban acerca de la lucha que ha emprendido el magisterio en el país y en el estado de Guerrero.

La protesta era como parte de la jornada de lucha de 48 horas que comenzaron en Zihuatanejo el lunes con la toma de una supervisión escolar.

A pesar de que la protesta de los maestros duró poco menos de dos horas y que el bloqueo fue solo de forma intermitente, hubo automovilistas que se desesperaban al no poder continuar con su camino por la movilización de los profesores.

Al finalizar el bloqueo intermitente, el representante de la Comisión Política de la CETEG, Julio Cesar Moyao Gaspar, informó que  el próximo lunes realizarían una mesa de trabajo con el Secretario de Educación, Contraloría, Subsecretaria de Finanzas y Planeación Educativa.

“La concretamos para el próximo lunes en la Chilpancingo, a las 10 de la mañana para analizar el pliego petitorio ese es el primer tema; el segundo tenemos 46 ordenes de adscripción que teníamos pendientes ahorita en Atoyac nos entregaron 16 y en el transcurso de la tarde nos estarán entregando otras 15 regularizaciones y las demás pendientes nos las estarían entregando el próximo viernes”, apuntó Moyao Gaspar.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil