Eliut Patiño Alcaraz
Enramaderos y habitantes de la comunidad turística Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán denunciaron que desde hace tres semanas el camión recolector de basura de la dirección de Servicios Públicos no va a la localidad, por lo que se han visto en la necesidad de contratar un servicio particular.
Integrantes de la asociación de Enramaderos de Barra de Potosí, señalaron que urge que el gobierno municipal haga algo para darle solución al problema de la recolección de basura, porque en los últimos días en los estacionamientos de los negocios había mucha acumulación de residuos sólidos, así como orgánicos e inorgánicos.
El pasado 8 de noviembre, en los actos vandálicos por parte de sujetos desconocidos, un camión recolector de basura fue quemado a la altura del poblado Palos Blancos, desde ese entonces ha habido quejas sobre el servicio, porque la unidad quedó inoperante y de acuerdo a declaraciones pasadas el alcalde, Esteban Cárdenas Santana, era el mejor camión prensa del parque vehicular de Servicios Públicos, por lo que ha mermado a la hora de brindar el servicio.
Este lunes, los enramaderos de Barra de Potosí, se vieron en la necesidad de contratar vehículos particulares para que trasladaran los desechos al basurero municipal de Petatlán, gastos que consideran innecesarios porque es un servicio que forzosamente tiene que brindar el Ayuntamiento.
Se supo en una entrevista pasada, que Cárdenas Santana solicitaría la autorización al Cabildo, para invertir en un camión prensa, pero hasta el momento no ha se ha hecho tal compra.