IRZA
– Ese plantel de preescolar se ubica en Quechultenango
Chilpancingo, Gro., .- Este jueves, padres de familia y maestros del jardín de niños Jaime Torres Bodet, ubicado en la cabecera municipal de Quechultenango, exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de un intendente para su plantel.
En la Dirección de Personal de la SEG los padres se quejaron debido a que ante la falta de personal se han turnado para realizar el aseo del inmueble en el que se atiende a 75 niños.
Rocío García Martínez, directora de ese centro de educación l preescolar, dijo que desde hace un año el intendente que ahí laboraba solicitó su cambio de adscripción, lo que se le concedió, pero la SEG no ha asignado a otra persona que haga la limpieza.
García Martínez expresó: “los padres y los trabajadores ya estamos cansados de esta situación”.
Destacaron que si las autoridades educativas estatales no les ofrecen solución intensificarán sus acciones de protesta en los próximos días.
La Dirección de Personal se comprometió a que el lunes, sin falta, será enviado un nuevo intendente para ese jardín de niños.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Guerrero fortalece el diálogo con autoridades comunitarias de Ayutla
-
Con resultados contundentes se fortalecen la seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
“Con Mi derecho, mi lugar” se acabaron los rechazados en educación media superior: 97.4% de jóvenes fueron asignados entre su 1° y 3° opción
-
Sheinbaum reveló por qué rechazó el regalo del exgobernador Ángel Aguirre
-
Promueve IMSS Guerrero envejecimiento saludable en Semana de la Persona Mayor