IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Según el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, tras el paso del huracán “Otis” la violencia en Acapulco disminuyó un 45 por ciento entre octubre y noviembre.
Sostuvo: “Después del huracán Otis, la incidencia aquí específicamente en Acapulco ha ido a la baja sobre todo en cuanto a los homicidios dolosos”, y añadió que “se mantiene una fuerte presencia de autoridades federales, como son la Sedena y Guardia Nacional, la Marina y la Policía del Estado; el homicidio doloso en Acapulco es lo que más nos ha pegado en otros meses”.
Evelio Méndez aseguró también que disminuyó el delito de extorsión, y señaló que la reducción de estos delitos se debe a la presencia de diez mil efectivos de la Guardia Nacional, policía estatal, municipal y fuerzas castrenses distribuidos en diez sectores a lo largo de este destino turístico.
Pero, además, sobre el caso de las denuncias en las comunidades serranas del estado, respecto a que son víctimas constantes de ataques del crimen organizado, afirmó que no se tiene confirmado eso en la región Centro, en Leonardo Bravo, ni en otros lugares donde participa la GN y la Sedena.
Dijo que han desplegado efectivos de fuerzas federales y estatales con la presencia de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), para disuadir a los grupos delictivos en Chichihualco.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México lanza estrategia nacional contra la extorsión
-
Anuncia la gobernadora que adelantará su Cuarto Informe
-
Entre 4 mil 500 y 4 mil 600 viviendas en zonas de alto riesgo en Guerrero
-
Urgen a la SICT a rehabilitar la red carretera federal de Guerrero
-
Fortalece IMSS Guerrero capacidades directivas con curso de gestión para líderes estratégicos en Segundo Nivel de Atención