IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Según el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, tras el paso del huracán “Otis” la violencia en Acapulco disminuyó un 45 por ciento entre octubre y noviembre.
Sostuvo: “Después del huracán Otis, la incidencia aquí específicamente en Acapulco ha ido a la baja sobre todo en cuanto a los homicidios dolosos”, y añadió que “se mantiene una fuerte presencia de autoridades federales, como son la Sedena y Guardia Nacional, la Marina y la Policía del Estado; el homicidio doloso en Acapulco es lo que más nos ha pegado en otros meses”.
Evelio Méndez aseguró también que disminuyó el delito de extorsión, y señaló que la reducción de estos delitos se debe a la presencia de diez mil efectivos de la Guardia Nacional, policía estatal, municipal y fuerzas castrenses distribuidos en diez sectores a lo largo de este destino turístico.
Pero, además, sobre el caso de las denuncias en las comunidades serranas del estado, respecto a que son víctimas constantes de ataques del crimen organizado, afirmó que no se tiene confirmado eso en la región Centro, en Leonardo Bravo, ni en otros lugares donde participa la GN y la Sedena.
Dijo que han desplegado efectivos de fuerzas federales y estatales con la presencia de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), para disuadir a los grupos delictivos en Chichihualco.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Vivienda para el Bienestar ayuda al crecimiento económico al aportar 1% al PIB y beneficia a 30 millones de personas: presidenta Claudia Sheinbaum entrega viviendas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-
Presenta diputado iniciativa para sancionar llamadas falsas a los números de emergencia
-
Propone diputada garantizar la educación plurilingüe en Guerrero
-
Un éxito el Mundial Mujeres Libres en el estado de Guerrero
-
Acapulco se consolida como el destino preferido de paseantes; este fin de semana alcanzó una ocupación de más del 60 por ciento
