Víctor M. Alvarado
Lenta pero constante ha sido la recuperación del mercado para el consumo del mezcal luego de casi dos años de pandemia por Covid-19, dijo la productora y comerciante de la sierra de Guerrero Itzel Coria Rosas.
Por el momento ya se está trabajando en el destilado en la sierra, actividad que es constante hasta el mes de mayo y principios de junio o hasta que comience a llover.
En su caso promueve las marcas Othli y Ojo de Víbora, mezcal que logró comercializar este año, ya pasado lo más complicado de la pandemia; incluso con la apertura para la llegada de turismo, el producto se terminó antes de tiempo, lo que da un indicativo de la recuperación del mercado de consumo.
Aprovechando que hay más turismo extranjero, se comercializó en los desarrollos turísticos del municipio de La Unión y Zihuatanejo.
La recuperación ha sido lenta pero constante porque aún hay mezcal en otras vinatas en la sierra que no han colocado, pero para la venta la temporada continúa, solo que en caso de su empresa si terminaron antes de tiempo.
La producción que logran en su vinata es hasta de 5 mil litros por temporada y mucho ha beneficiado la promoción que se ha hecho del destino turístico y del consumo del mezcal como bebida regional con elaboración artesanal lo que le da un valor agregado y que a muchos turistas les gusta.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gran celebración del Día del Músico por parte de MUDIZ en esta ciudad y puerto
-
Lizette Tapia Castro encabeza la marcha conmemorativa por el Día Mundial contra la Violencia de Género
-
Ixtapa-Zihuatanejo será sede del VII Coloquio Nacional de Biólogos
-
Inicia gobierno de Lizette Tapia Castro actividades de la jornada 16 Días de Activismo en contra de la Violencia de Género
-
Paran labores Centros de Atención Múltiple en Costa Grande