Edvin López
*Operan de manera ininterrumpida las 105 unidades de salud que se encuentran ubicadas en la ruta turística
CHILPANCINGO. Como parte del operativo de verano Guerrero 2024, impulsado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud desplegó acciones de fomento sanitario y atención médica en los lugares de mayor afluencia turística como son: Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Taxco de Alarcón, esto para dar cobertura al periodo y proporcionar atención a turistas y locales.
La titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, informó que se garantiza una atención médica oportuna, explicó que se cuenta con personal médico calificado para prestar la atención adecuada y oportuna a la población y turistas en esta temporada vacacional.
Ibarez Castro, señaló que en los módulos de atención médica, instalados en todos los destinos turísticos de la entidad, en coordinación con las jurisdicciones sanitarias, a la fecha se han otorgado cerca de 754 consultas, comentando que los principales padecimientos que se han atendido son de enfermedades respiratorias, diarreicas, dolores de cabeza, hipertensión, atención a embarazadas, otitis, conjuntivitis, heridas punzocortantes, golpes de calor, diabetes mellitus, picadura de alacrán, dermatitis, gastritis e infecciones en las vías urinarias.

Asimismo, a través de la Red de ambulancias se realizaron 56 traslados, se atendieron 16 urgencias básicas, 3 terapias intensivas y una urgencia avanzada. Además se han realizado acciones de promoción de la salud, como orientaciones sobre medidas preventivas de accidentes, enfermedades diarreicas, respiratorias, cólera, golpe de calor y covid-19, se distribuyeron trípticos, volantes y dípticos.
Por último, especificó que la Secretaría de Salud Guerrero, como ente rector, garantiza la atención médica a través de los 31 Hospitales del Sector Salud; 17 Hospitales generales, 14 Hospitales de la comunidad y en las 105 unidades de salud que se encuentran ubicadas en la ruta turística.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputada exhorto para restablecer energía eléctrica en museos de Acapulco
-
Aprueba el congreso de Guerrero minuta para la reducción de la jornada laboral
-
En abril inicia credencialización del Servicio Universal de Salud; “va a permitir un mejor sistema de salud”: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta congreso a autoridades a frenar quema clandestina de basura en zona diamante
-
Impulsa IMSS Guerrero inclusión en el deporte y la salud con “Mundialito IMSS 2026”
