IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Familiares de víctimas de la guerra sucia insistieron en que el gobierno federal no da facilidades para que se excave en un área de la sierra de Ajuchitlán del Progreso, en donde podrían estar sepultadas clandestinamente los cuerpos de 8 personas que fueron asesinadas por fuerzas castrenses durante la llamada “guerra sucia”, entre los años 70 y 80.
En mayo de este año familiares de esas 8 personas exigieron a las autoridades federales que se realicen las diligencias en la zona serrana de Ajuchitlán del Progreso, donde, aseguran, se han identificado fosas clandestinas en las inmediaciones de las comunidades de Chilacayote, Espadines, Palos Altos y Las Desdichas.
En esas fosas clandestinas estarían sepultados los señores, Apolonio Rojas Bernardino, José Isabel Rojas Bernardino, Gervasio Bernardino Durán, Francisco Rojas Nazario, Bartolo Rojas Nazario, Eduviges Ovillaga Ortiz, José Santos González y Pablo Rojas Terán. Este último tenía 14 años cuando fue torturado y asesinado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”