Aprueba COPRISEG la calidad del agua en playas: CAPAZ 

Víctor M. Alvarado 

Cada mes se realizan muestreos de la calidad del agua en las playas de Zihuatanejo, Ixtapa y Linda, y el último resultado coinciden con los emitidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), comentó en entrevista el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) Luis Fernando Salas Reyes. 

La generación de la economía está en torno a sus playas, es por eso por lo que se pone especial atención en la calidad del agua, y por ello el turismo debe tener la confianza de que el mar es apto para el uso recreativo. 

Los estudios que hacen al agua son de manera mensual con la finalidad de detectar si hubiera alguna variación, pero hasta el momento todas se encuentran dentro de la norma. 

Agregó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), también mostró resultados acreditando que los espacios son aptos para el uso recreativo, y este organismo envía las muestras a la COFEPRIS quienes también realizan análisis y se dedican a publicarlos. 

Para tener esto resultados se está trabajando en las plantas de tratamiento, porque al final, son estas descargas las que impactan en el tema de la contaminación, pero se está trabajando dentro de la norma porque también el sistema es monitoreado por la CONAGUA con un laboratorio certificado cada dos meses. 

Por lo tanto, las playas están listas para el uso recreativo durante el periodo vacacional y ha sí han permanecido durante mucho tiempo aun que en algunos momentos presentan variaciones, pero dentro de los límites permitidos por la norma que regula la calidad del agua en el mar. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil