Isaac Castillo Pineda
Esta temporada invernal incrementó el número de turistas de veleros, así como su estadía en los litorales de Ixtapa-Zihuatanejo, a diferencia del año pasado.
Son visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá, quienes recorren miles de millas náuticas y pasan meses disfrutando del clima cálido en este puerto, huyendo de las heladas en sus ciudades de origen.
El Director de Turismo en Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, informó que este año los visitantes arribaron entre los meses de noviembre y diciembre, participaron en el Sail Fest para recaudar fondos en beneficio de escuelas del municipio, y normalmente en febrero regresan a sus hogares.
Pero en este caso, a unos días de concluir el mes de marzo todavía se aprecian muchos veleristas que decidieron ampliar su estancia porque están contentos del clima, el trato y nuevo rostro del municipio.
Se espera que paulatinamente comiencen a zarpar hacia sus hogares, pero hasta entonces, amplían la derrama económica entre prestadores de servicios turísticos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Instalan adornos de Día de Muertos en espacios públicos de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia prepara actividades por el Día Internacional del Hombre
-
Baja captura de pescado limita la oferta en Playa Principal; pescadores esperan mejor temporada
-
La callejoneada de los monstruos 2026 supera las expectativas de asistencia
-
Con Código Cerebro, IMSS Guerrero busca reducir secuelas de infartos cerebrales
