Víctor M. Alvarado
Entre las enfermedades de esta temporada se encuentra el dengue, tema en el que se han enfocado trabajadores del sector salud porque aumentan los casos durante las lluvias y aunque son muy pocos, en ninguna de las personas que refieren la enfermedad está en riesgo la vida, explicó el coordinador municipal de los servicios de salud en este puerto doctor Eric Villa Sánchez.
Se trata del dengue clásico y por ello se aplican las estrategias de contención identificando de forma oportuna, a través del programa de vectores y con la nebulización de la zona en la que se encuentra el paciente con los síntomas, para proceder al protocolo.
Remarcó que a la fecha son dos casos confirmados como positivos y se está trabajando para prevenir que se expanda el vector con un cerco buscando casa por casa y aplicando el procedimiento para erradicar al vector.
Es importante que las personas en caso de tener alguna sospecha de la enfermedad, acuda al centro de salud para que se registre y se le pueda dar seguimiento; además no deben automedicarse ni tratar la enfermedad de manera empírica en casa.
Se están realizando las campañas de fumigación y descacharrización con la ayuda del gobierno municipal, acción en la que debe participar la población para eliminar todos los caldos de cultivo del aedes aegypti.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025