fbpx

Analiza Mario Moreno si sigue o abandona las filas del PRI

IRZA  

“Tengo que analizar mi proyecto de futuro”, dijo en entrevista

-A la nueva Dirigencia estatal del tricolor les deseó “que les vaya bien”

-Pero también dijo que hasta este lunes no lo habían buscado

-Afirmó que muchos militantes quieren dejar ese partido en Guerrero

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Tras la toma de protesta de Alejandro Bravo Abarca y María del Pilar Badillo Ruiz -en privado- como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Mario Moreno Arcos, excandidato a gobernador que también aspiró a la dirigencia priista, informó que no lo han buscado para iniciar la “operación cicatriz”, y aunque aclaró que no está “dolido” ni “sentido”, dijo que esperará un tiempo prudente para decidir si permanece o no en ese instituto político.  

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, deseó la mejor de las suertes a los nuevos dirigentes: “ojalá que les vaya bien y fortalezcan al PRI”, pero señaló que está esperando “la operación cicatriz que dicen que van a hacer”.  

“Ojalá que esas cicatrices no queden tan profundas como para que no haya posibilidad de resolverlas, de sanarlas, y que no vayan a ampliarse más”, dijo, y confirmó que hasta este lunes ninguno de los dos dirigentes lo habían buscado, como tampoco el presidente nacional, Alejandro Cárdenas Moreno.  

“Esperaré unos días para ver qué pasa. Tampoco estoy dolido, sentido, ¡no! pero también tengo que analizar mi proyecto de futuro”, indicó, pero confió en que pronto haya “acuerdos y consensos”, pero principalmente una atención, misma que en este momento, “se ha perdido totalmente”.  

“Y no porque deba haber una atención especial para mí, pero creo que no soy yo, son muchos los que están lastimados, dolidos, ofendidos y creo que debe hacerse una operación para evitar que se siga desgajando esto”, expuso.  

– ¿Esos acuerdos son para la elección del 2024 y espacios en la Dirigencia?  

“No sé, no me atrevería (a decir eso), porque difícilmente alguien te puede garantizar que para el 24 te van a dar un espacio, pero hay que construirlo. Yo estoy en la política, me he formado en la política y sé que para arribar a un cargo de elección te cuesta mucho; a mí me ha costado mucho, siempre remar contra corriente y al final del día he logrado espacios y escaños importantes que me mantienen vigente y de pie”, dijo.   

El excandidato del PRI a gobernador en los comicios del 2021, confirmó que muchos militantes le han comunicado su intención de abonar al partido, pero que les ha pedido que “seamos prudentes y cuidadosos” y esperen a que “haya una apertura de quienes hoy son los dirigentes, que son los dirigentes, no los líderes del partido”, resaltó.  

“Hay que aguantar, creo que se pueden construir escenarios positivos para el futuro. Espero que no haya una cerrazón total que lleve a un desprendimiento mayor en el PRI, que los lleve a ser un partido no con el peso específico que se logró en la pasada elección y que pierda muchos militantes”, alertó.  

Cabe mencionar que apenas la semana pasada, Moreno Arcos coincidió con Alejandro Bravo en la fiesta de cumpleaños del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, sin embargo, informó que no hablaron de la “operación cicatriz” porque fue “un saludo como saludas a Juan Pérez, lo normal”.  

También defendió su amistad de muchos años con el exgobernador Ángel Aguirre, aunque admitió que “ha habido algunas cosas en las que no hemos coincidido”, lo mismo que con el exmandatario Héctor Astudillo Flores, con quien, añadió, ha platicado en buenos términos, y “a lo mejor no con una apertura por parte de él, pero en buenos términos, yo no tengo nada en contra de él”.  

Consideró, además, que en política “todos nos necesitamos” y que en esa actividad “no te confrontes con nadie, porque a lo mejor el día de mañana puede ser tu aliado”. En ese contexto admitió que ha recibido ofertas de todos los partidos políticos para incorporarse a sus filas, pero enfatizó que hará un análisis pertinente.  

“Veré cómo se van dando las cosas al interior del PRI, e insisto que, a estas heridas, en vez de sanarlas, como dicen, no vayan a quererles echar limón o sal, para que se hagan más grandes, más profundas”, advirtió.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *