Edwin López
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Una zona de baja presión que este martes se ubicó a 690 kilómetros al sur de Acapulco, tiene una probabilidad del 20 por ciento de desarrollo ciclónico en 48 horas.
Este reporte lo emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y alertó que el desarrollo ciclónico aumentaría al 65 por ciento en los siguientes cinco días.
Por este fenómeno meteorológico la Conagua lanzó un llamado a la población en general a mantenerse pendiente de los avisos de autoridades de Protección Civil.
Indicó que mantienen vigilancia sobre esta zona de baja presión que se ubica en el Pacífico, frente a las costas de Guerrero.
Durante la tarde de este martes, en Chilpancingo se registró una lluvia intensa que inició alrededor de las 17:00 horas y terminó al menos 20 minutos después.
Asimismo, se informó que la onda tropical número 20 afectará las regiones Costa Chica y Montaña, al amanecer del miércoles, favoreciendo el desarrollo de nubosidad con precipitaciones y descargas eléctricas.
Pero también las precipitaciones se registrarán en algunas regiones desde este martes y el miércoles.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Juntos vamos a reducir la extorsión: presidenta Claudia Sheinbaum en la 52ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
-
Impulsa IMSS Guerrero pruebas rápidas de VIH en embarazadas
-
Congreso de Guerrero impulsa diálogo con la scjn para fortalecer la cultura constitucional y los derechos humanos
-
Los caminos artesanales fortalecen la conectividad en Guerrero
-
Evelyn Salgado reconoce respaldo federal de Claudia Sheinbaum en seguridad y atención a emergencias
