CHILPANCINGO. Al menos 300 trabajadores de confianza, eventuales o de apoyo, que laboraban bajo contrato, han sido despedidas de la administración pública federal a partir de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
El anuncio que hiciera este martes el gobierno federal a través de un oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de despedir al personal contratado a partir del 1 de diciembre, ha ocasionado incertidumbre y temor a las personas que no están sindicalizadas y que fueron contratadas recientemente.
El “súper delegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no ha informado sobre el número de trabajadores que no están sindicalizados y que han sido despedidos..
Este miércoles, uno de los dirigentes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), que aglutina a trabajadores del gobierno federal, Roberto Morales Chavelas reveló que a partir de la llegada de López Obrador a la Presidencia, menudean los despidos.
De manera escueta indicó que “se ha despedido a personal eventual, al personal de base que tenemos afiliado no lo ha tocado, son como 300 trabajadores del gobierno federal en Guerrero que se quedaron sin trabajo”.
Aceptó que esas personas se han estado “defendiendo por su cuenta, ellos sólitos se han estado defendiendo y no sabemos las condiciones en que fueron despedidos o fueron retirados de la administración federal”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Con resultados contundentes, Guerrero avanza en el fortalecimiento de la seguridad y la procuración de justicia
-
Gobierno de México: en 2026, se crearán 130 nuevas preparatorias en 110 municipios que quedarán cerca de la casa de las y los estudiantes
-
Promueve IMSS Guerrero la conciencia sobre el cáncer de mama en el CSS Acapulco
-
Familias claman por la paz durante visita de las reliquias de San Judas Tadeo en Acapulco
-
Propone diputada iniciativa para fortalecer la atención del cáncer infantil
