Isaac Castillo Pineda
Del 2024 al 2025, el padrón de contribuyentes del impuesto predial aumentó en mil 800 personas, lo que refleja una mayor confianza ciudadana para regularizarse en este gravamen. Autoridades municipales prevén que, para el periodo 2025-2026, el número de contribuyentes continúe en aumento.
El director de Catastro, Eric Mora Orozco, atribuyó estos resultados a la aplicación visible de los recursos en obras y acciones dentro de la ciudad, así como a las promociones implementadas para incentivar el pago, entre ellas la rifa de un vehículo de último modelo.
Indicó que en noviembre concluyó una campaña de condonación de multas y recargos, la cual tuvo buena respuesta. Añadió que el pago anticipado del predial 2026 ya genera interés entre residentes y foráneos, con descuentos del 15 por ciento en diciembre y enero, y del 11 por ciento en febrero, calculados con la base gravable de 2025.
Mora Orozco señaló que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Catastro, ha privilegiado brindar facilidades a los contribuyentes, permitiendo pagos en parcialidades accesibles para evitar adeudos y mantener sus obligaciones fiscales al corriente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
El Gobierno Municipal atiende el alumbrado público de Zihuatanejo
-
Denuncian tres días sin energía eléctrica en Pelícanos I de Ixtapa
-
Avanza con éxito el programa “Pinta tu Fachada”
-
Servicios Públicos realiza limpieza en colonias de la parte alta
-
Marina participa en la Campaña “Limpieza de Playa #70” en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero
