Isaac Castillo Pineda
Luego de permanecer varios meses cerrado completamente debido a la pandemia por el Covid-19, la afluencia de feligreses en el Santuario del Padre Jesús de Petatlán ha mejorado considerablemente, al igual que la derrama económica que representa.
El padre Jorge Sotelo Hernández Marroquín, informó que esta recuperación ha sido sobre todo a raíz de la apertura del semáforo epidemiológico en color verde, pues no sólo locales, también turistas procedentes de otros estados visitan al santísimo.
Los puestos religiosos de los alrededores y los locales comerciales en general, poco a poco también han recuperado su movimiento, lo que ha generado mejores ingresos para los habitantes.
Actualmente el Santuario del Padre Jesús de Petatlán opera con un 70 por ciento de aforo, cumpliendo todas las medidas sanitarias contra el Covid-19, además, se han restringido el uso de bancas para aplicar la sana distancia.
En un principio de la emergencia sanitaria, el Santuario del Padre Jesús de Petatlán cerró sus puertas completamente, luego habilitó recorridos por las calles para que la palabra de dios llegara a cada hogar, posteriormente utilizaron las redes sociales para transmitir en vivo las misas, hasta hoy día que es de manera presencial.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Trabajadores de la UTCGG paralizan labores exigiendo cumplimiento de acuerdos
-
Inician actividades para fomentar una cultura de respeto en Petatlán
-
José Popoca dio inicio a instalación de luminarias en Petatlán
-
Exigen puente en El Parotal para no quedar incomunicados
-
Impulsa la UTCGG intercambios estudiantiles internacionales