fbpx

Advierten acciones de protesta en Cecyteg, por falta de atención a sus demandas

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Miembros del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), advirtieron que realizarán acciones de protesta ante la falta de solución a su pliego de demandas.

Exigen la modificación del decreto de creación para el crecimiento de planteles en San Marcos y Acapulco y los 92 centros de Educación Media Superior y Superior a Distancia (Emsad), así como el incremento salarial para los trabajadores del subsistema.

Margarito Godinez de Dios, el secretario general, señaló que el pasado 27 de diciembre en el Diario Oficial del Estado se anunció el presupuesto para las diferentes dependencias y, en específico, para el Cecyteg, con un incremento “sustancial” del 70 a 75 por ciento, pasando de 48 millones de pesos a 215 millones 500 mil pesos, aproximadamente.

En conferencia de prensa mencionó que antes de concluir el periodo intersemestral solicitaron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, para conocer la distribución del ese presupuesto.

Advirtió que podrían iniciar las acciones de protesta en los próximos días, ante la falta de claridad en el reparto de los recursos, porque “es un incremento importante; aún nos falta llegar al 50 por ciento en comparación con los 250 millones de pesos que aporta el gobierno federal, pero ya prácticamente estamos al 50 y 50 como corresponde al convenio de colaboración”.

Explicó que el convenio de colaboración 2023 deberá firmarse en los próximos días y en el habrá que especificarse la distribución para unos mil 500 trabajadores que serán beneficiados con las prestaciones, entre estas el aguinaldo, prima vacacional, apoyo para superación académicas, ajuste de calendario y seguridad social (ISSSTE-Fovissste).

Godínez de Dios mencionó también algunas problemáticas particulares como la remoción de directivos en los planteles de Chilapa, El Coloso y Mozimba, en Acapulco, y señaló que con las acciones de protesta alrededor de 10 mil alumnos podrían ser afectados por la suspensión de labores.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *