fbpx

Adeudos a trabajadores de la Educación serán pagados por el gobierno de Evelyn Salgado: SEG

IRZA

CHILPANCINGO. Los adeudos a los trabajadores del sector educativo serán pagados por la administración que encabezará la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a partir del 15 de este mes, dijo el secretario estatal de Educación Pública, Heriberto Huicochea Vázquez, quien sentenció: “debo, no niego; pago, no tengo”.

El funcionario explicó que la falta de pagos por conceptos extraordinarios a trabajadores del sector educativo se debe a la disminución de mil 200 millones de pesos que aplicó el gobierno federal a las finanzas estatales.

Destacó que el gobierno del estado enfrenta reclamos que hacen los trabajadores por conceptos diversos que no fueron reconocidos cuando la nómina educativa se federalizó.

“No es que no se quiera pagar, el problema es que nos recortaron las participaciones son más de mil 200 millones de pesos y con eso se hacía frente a este tipo de situaciones, aquí se aplica la máxima debo no niego, pago no tengo”.

Entrevistado al concluir el acto por el aniversario 38 del Colegio de Bachilleres que se llevó a cabo este domingo sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, refirió que esta situación es la misma que originó la protesta que hicieron el viernes los trabajadores de las oficinas generales de la SEG -antes ex Ineban- quienes exigían al gobierno estatal el pago a los estímulos por antigüedad.

El funcionario estatal destacó que son conceptos que no están dentro de la conciliación que se dio cuando se federalizó la nómina y no han reconocido el gobierno federal, entonces tienen que ser pagados por el gobierno del estado.

A cinco días de culminar la administración estatal, refirió que estos adeudos quedarán registrados en el proceso de entrega-recepción para que los pague la administración que encabezará la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Huicochea Vázquez dijo no tener a la mano el monto del adeudo a trabajadores del sector educativo de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *