fbpx

Adela Román dejó a Acapulco lleno de basura y con fuertes deudas, se queja Abelina López

IRZA

CHILPANCINGO. La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que por el quebranto financiero que le heredó su antecesora, ella y el resto de los funcionarios de la comuna no van a cobrar su salario en este mes de octubre.

“Venimos en una ruta de austeridad, no vamos a ganar dinero nadie, por lo menos los funcionarios, para que se pueda ahorrar y podamos ir viendo el pago de los aguinaldos (la parte proporcional) que es una fuerte cantidad que se supone me debió haber dejado Adela (Román) pero no me dejó nada”, señaló López Rodríguez.

Reveló que un adeudo que le dejó su antecesora se refiere a la retención del Impuesto Sobre la Renta que se aplica a los trabajadores pero que no hizo la transferencia al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Mencionó que el ayuntamiento recibió una notificación de Hacienda para que pague 280 millones de pesos al SAT.

“En esta semana iremos a la Ciudad de México para negociar ante el SAT y llegar un acuerdo para el pago”, refirió.

“El municipio me lo dejan tirado, lleno de basura, no de metros sino de kilómetros llenos de basura pero estamos en eso trabajando hasta muy noche y no hay descanso”, dijo la edil durante una entrevista con periodistas luego de encabezar un acto para conmemorar el 24 aniversario de la tragedia del huracán Paulina que azotó a esta ciudad porteña.

“La verdad estamos partiendo de cero en muchísimas cosas y nos toca bailar con la más fea pero vamos a cumplir con el pago de salarios, aguinaldo y demás prestaciones a los trabajadores”, comentó la alcaldesa.

En relación al SAT, reveló que en los tres años de Adela Román no se pagó en su totalidad y por eso se fue acumulando la deuda hasta llegar a los 280 millones de pesos.

Señaló que por lo pronto el SAT le está exigiendo al Ayuntamiento de Acapulco el pago de 54 de los 280 millones que se deben.

“Con el SAT hay dos cosas o se paga o se paga”, afirmó Abelina López.

El pasado 30 de septiembre tras rendir protesta como alcaldesa de Acapulco, Abelina López dio a conocer que entre las deudas que le heredó su antecesora están 780 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

Durante una gira por colonias de Acapulco, los vecinos le reclamaron a la edil la falta de servicios de agua.

Les pidió paciencia a los colonos y dijo estar segura que poco a poco va a resolver los problemas fuertes que le heredaron.

Se quejó de que en Protección Civil y el cuerpo de Bomberos no hay camiones ni equipo para el personal que ahí labora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *