Gobierno de Guerrero reconoce labor de fuerzas de seguridad y mantiene atención permanente en comunidades de la región

Edvin López

• Reitera el Gobierno de Guerrero su respaldo a la coordinación entre instituciones de la federación y del estado para fortalecer la paz y la atención social en la Montaña Baja de Guerrero.

Chilpancingo, Gro.- El Gobierno del Estado de Guerrero refrendó su reconocimiento y respaldo a las acciones que realizan de manera coordinada las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el corredor Chilapa–Hueycantenango, donde se mantiene presencia operativa y atención integral a la población.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, destacó que la actuación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las demás corporaciones ha permitido fortalecer las condiciones de estabilidad y acompañamiento en las comunidades de la región.

Señaló que el Gobierno del Estado mantiene coordinación permanente con el Gobierno de México para atender la situación en la zona mediante una ruta basada en el diálogo, la presencia institucional y la atención directa a las familias.

“El interés superior es la tranquilidad de las comunidades, de las mujeres, niñas, niños y adultos mayores. Más allá de cualquier diferencia o postura, las instituciones seguimos trabajando para generar condiciones de paz y estabilidad”, expresó.

Rodríguez Cisneros informó que, tras el ingreso de las autoridades a las localidades, se logró constatar la situación prevaleciente en la zona y avanzar en las acciones de atención social, seguridad y acompañamiento comunitario.

Asimismo, reiteró la disposición del Gobierno del Estado para participar en la mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación, con el propósito de seguir construyendo acuerdos que permitan consolidar una paz duradera en beneficio de las y los habitantes del corredor Chilapa–Hueycantenango.

El funcionario estatal hizo un llamado respetuoso a los distintos actores sociales y políticos a privilegiar el entendimiento y contribuir a un clima de concordia, evitando escenarios de confrontación que puedan afectar a las comunidades.

Indicó que actualmente se mantiene un despliegue interinstitucional integrado por más de mil elementos de seguridad, mientras que la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos registrados recientemente.

De igual forma, informó que continúan las acciones de atención social y servicios integrales en la región, entre ellas las Ferias de Servicios programadas en Alcozacán y Xicotlán, así como la reactivación de los servicios de salud y los trabajos de acompañamiento y levantamiento de información por parte de instancias estatales y federales.

Finalmente, subrayó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz mantiene sesiones permanentes para fortalecer las acciones de seguridad, atención y gobernabilidad en esta zona de la Montaña Baja de Guerrero.

Evelyn Salgado refrenda coordinación con Fuerzas Armadas 

Edvin López

*Asiste a la toma de protesta del nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Acapulco

Acapulco, Gro.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, asistió a la ceremonia de Toma de Protesta, Posesión al Cargo y Protesta de Bandera de José de Jesús de Lara Ceballos, como nuevo coordinador general del Mando Especial de la Guardia Nacional en Acapulco.

La mandataria estatal reiteró el compromiso de su administración de mantener la coordinación con las Fuerzas Armadas para fortalecer la seguridad y la construcción de la paz en el puerto.

Durante el acto protocolario, reconoció el trabajo de las corporaciones militares y de seguridad, destacando la labor de mujeres y hombres que participan diariamente en operativos, despliegues y acciones de atención a emergencias para proteger a las familias guerrerenses y a los visitantes.

“Hoy les expreso mi reconocimiento a quienes resguardan nuestras colonias, comunidades, carreteras y espacios públicos, y que todos los días trabajan por la tranquilidad de Acapulco y Guerrero”, expresó Evelyn Salgado. 

Ante autoridades civiles y militares, Evelyn Salgado refrendó su disposición de continuar trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional y las instituciones de seguridad para fortalecer la estrategia de paz en las ocho regiones del estado.

“Compartimos una misma convicción: servir al pueblo de Acapulco y de Guerrero. Sigamos trabajando con coordinación, inteligencia y estrategia para seguir llevando seguridad y paz a nuestros hogares y comunidades”, puntualizó la gobernadora.

De acuerdo a lo informado durante el acto protocolario, el comandante José de Jesús de Lara Ceballos nació el 28 de noviembre de 1971, en Jerez, Zacatecas. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en distintos cargos operativos y de coordinación dentro de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, entre ellos coordinador estatal de la Guardia Nacional en Colima, comandante de unidades de Caballería Motorizada en diversos estados del país, así como jefe de Estado Mayor de la 47 Zona Militar.

Al evento asistieron representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno y mandos militares y navales, entre ellos el comandante de la Octava Región Naval, Martín Enrique Barney Montalvo;  el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Ricardo Salinas Sandoval; el diputado local, Carlos Bello Solano; el fiscal general del estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda; el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Antonio Ledesma Osuna; el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Federico Argumedo Rodríguez, así como mandos de la Guardia Nacional y autoridades civiles.

Operativo y estrategia preventiva reducen casi 70% la afluencia al Acamoto 2026, sin afectar la actividad turística en Acapulco

Edvin López

• No se registran víctimas fatales, resultado de la vigilancia permanente y la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Acapulco, Gro. Gracias a las acciones preventivas implementadas por el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Acamoto 2026 registró una disminución cercana al 70 por ciento en la afluencia de motociclistas, sin afectar la llegada de turistas ni la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco.

La estrategia integral de seguridad, prevención y comunicación desplegada antes y durante el evento permitió mantener condiciones de orden y tranquilidad en distintos puntos de la ciudad, particularmente en la Costera Miguel Alemán, donde se reforzó la presencia institucional con operativos coordinados entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con datos de CAPUFE, el jueves 14 de mayo ingresaron al puerto 401 motocicletas, mientras que en la misma fecha de 2025 se contabilizaron mil 339 unidades, lo que representa una reducción del 70 por ciento. Para el viernes 15 de mayo se registró el ingreso de 860 motocicletas, frente a las 2 mil 807 del año pasado, equivalente a una disminución del 69 por ciento.

En total, durante jueves y viernes de esta edición ingresaron mil 261 motocicletas, contra las 4 mil 146 registradas en el mismo periodo de 2025, reflejando una reducción significativa derivada de las medidas preventivas implementadas por las autoridades estatales y federales.

El gobierno estatal destacó que estas acciones permitieron contener conductas de riesgo y evitar situaciones de desorden que en años anteriores generaban afectaciones a residentes, visitantes y prestadores de servicios turísticos. 

Asimismo, se subrayó que la estrategia no impactó negativamente en la actividad turística del puerto, manteniéndose la llegada de visitantes y la ocupación hotelera durante el fin de semana.

La administración estatal también resaltó que, a diferencia de ediciones pasadas, en esta ocasión no se registran víctimas fatales relacionadas con el Acamoto. En contraste, para estas mismas fechas en 2025 ya se contabilizaban ocho personas fallecidas vinculadas al evento.

Autoridades atribuyeron estos resultados a la vigilancia permanente, la coordinación interinstitucional y la estrategia de comunicación difundida principalmente en redes sociales y medios de comunicación, orientada a prevenir conductas de riesgo e informar sobre los operativos y restricciones implementadas en el puerto.

En redes sociales, ciudadanos y visitantes expresaron respaldo a la actuación de las autoridades, destacando la recuperación del orden público, la mayor presencia institucional y las condiciones de seguridad observadas durante el desarrollo del Acamoto 2026.

Autoridades de seguridad mantienen atención y presencia operativa en comunidades de Atlixtac

Edvin López

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informa que continúan las acciones de atención, vigilancia y presencia operativa en comunidades del municipio de Atlixtac, en coordinación con instituciones federales y autoridades de gobernación.

Elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional mantienen recorridos de seguridad y proximidad social en localidades como San Pedro HuitzapulaNorte, San Pedro Huitzapula Sur, Ahuacatitlán y zonas aledañas, así como patrullajes y recorridos pie tierra en caminos y cerros de la región, con el propósito de atender reportes ciudadanos y fortalecer las condiciones de seguridad.

Estas acciones se desarrollan en territorio y en puntos donde habitantes han denunciado la presunta presencia de personas armadas, priorizando la atención inmediata, la prevención y el acompañamiento a las familias de las comunidades.

Asimismo, autoridades mantienen diálogo permanente con pobladores y representantes comunitarios, en coordinación con instancias de gobernación, para continuar atendiendo temas sociales y de seguridad mediante la comunicación y el trabajo conjunto.

La SSP Guerrero refrenda su compromiso de mantener presencia operativa y acciones coordinadas en la región Montaña para salvaguardar la integridad y tranquilidad de la población.

Continuaremos impulsando mejores condiciones para el magisterio guerrerense, con diálogo, respeto y coordinación: Evelyn Salgado 

Edvin López

*La gobernadora reafirmó su compromiso con los docentes y trabajar por el bien de la educación de las nuevas generaciones 

Acapulco, Gro.- En un acto de reconocimiento, gratitud y justicia para el magisterio guerrerense, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó su compromiso con la educación, impulsando de manera decidida al sector con mejores condiciones de trabajo para los docentes, mediante una relación de diálogo, respeto y coordinación. 

“No vamos a dar ni un paso atrás en la dignificación laboral de las maestras y los maestros de nuestro estado. Vamos a seguir trabajando como lo hacemos todos los días, sin descanso. Gracias por hacer de la educación una herramienta de transformación”, señaló ante docentes de las ocho regiones del estado. 

En el evento realizado en Acapulco, en el marco del festejo del Día del Maestro, la mandataria estatal expresó su felicitación al magisterio y señaló que a lo largo de cuatro años, se ha realizado un trabajo decidido para promover la incorporación de mil 700 trabajadores al FONE, brindando estabilidad laboral y certeza a sus familias, además de la entrega de 2 mil 448 incentivos del Programa de Estímulo a la Jubilación, la basificacióndel personal de honorarios, retabulación de zonas económicas, regularización de claves de Educación Indígena, recategorización de personal directivo y el pago de adeudo de horas a 279 docentes de secundaria. 

También 657 maestras y maestros fueron beneficiados con horas adicionales, el otorgamiento de más de 3 mil 200 plazas a egresados, el impulso de procesos de promoción vertical y horizontal, el reconocimiento de horas a 640 docentes, sólo por mencionar algunos.

“Estos son resultados, no nada más palabras; nosotros actuamos y dando resultados al pueblo guerrerense. Forman parte de una visión de largo plazo para seguir fortaleciendo la gran revolución educativa que construimos junto a todas y todos ustedes”, añadió. 

En su mensaje felicitó al magisterio, por su entrega, compromiso y por ser parte fundamental de la gran transformación de Guerrero. Y señaló: “Gracias a ustedes la educación no solamente ha significado enseñar en las aulas, sino cercanía con el pueblo, con las comunidades”.

Enseguida, la mandataria entregó reconocimientos, preseas y diplomas, al personal con 25, 30, y 40 años de servicio.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, recalcó que el compromiso con Guerrero es seguir construyendo juntos una educación que responda a las necesidades de las niñas, niños y jóvenes del estado. “La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha colocado a la educación como ejemplo articulador del Plan Estatal de Desarrollo, esta decisión política se traduce en voluntad de gobierno, en la certeza de que sin maestras y sin maestros no hay transformación posible”, puntualizó. 

De la misma manera, en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Severo Bautista Osorio; el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado y el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Javier de Carmen Velázquez Pat, coincidieron en este reconocimiento público hacia la labor de los docentes. 

Como parte de este festejo, se rifaron dos automóviles, uno para el personal del SNTE y otro para el personal del SUSPEG. 

Acompañaron a la gobernadora el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Alejandro Carabias Icaza; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el diputado local, Pánfilo Sánchez Almazán; los maestros Elsa Eugenio y Serafín Arenas.

Presenta avances turísticos, conectividad y resultados del Tianguis Turístico México 2026

Boletín

Acapulco, Gro..- Para dar a conocer los resultados de Guerrero en el Tianguis Turístico de México 2026, así como el desarrollo en materia de conectividad, proyectos, inversiones, ocupación hotelera y promoción de los destinos durante el primer cuatrimestre del año, el secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, se reunió con representantes del sector turístico, líderes de asociaciones y representantes de hoteles, restaurantes y otros.

A nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Quiñones Orozco reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo la descentralización turística, como parte de la nueva política para impulsar más destinos con esta vocación y fortalecer municipios ancla como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, La Unión y ahora Copala-Marquelia. 

Informó a los asistentes que durante el Tianguis Turístico de México 2026 Guerrero reportó la participación de 110 expositores, quienes atendieron 3253 citas de negocio. Durante el evento Ventana a México realizado en la Plaza Quebec de Acapulco, se reportó la participación de 7781 personas, generando una derrama económica de más de 738 mil pesos; en el caso del Festival del Taco en Taxco de Alarcón se reportó una ocupación hotelera general del 100% durante los días de realización, con la visita de más de 10,000 personas. 

Otro de los temas que destacó el secretario de Turismo fue el impulso a la conectividad aérea que se ha mantenido para Guerrero, atendiendo la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado se continúa fortaleciendo la coordinación con diversas aerolíneas para ofrecer más vuelos estratégicos, como los vuelos Querétaro-Acapulco y Puebla-Zihuatanejo con Volaris, los cuales iniciarán a partir del 2 de junio, así como los vuelos de Mexicana: AIFA-Acapulco, a partir del 4 de junio y AIFA-Zihuatanejo, el cual ya inició operaciones desde el pasado 24 de enero. 

En el caso de Viva, se presentó el vuelo Monterrey -Zihuatanejo, el cual estará disponible a partir del mes de noviembre. Respecto a vuelos internacionales, también se han confirmado los vuelos chárter operados por Sunwing: Montreal-Acapulco el cual estará disponible del 16 de diciembre al 14 de abril de 2027, y el vuelo chárter Toronto-Acapulco, disponible del 6 de enero de 2027 al 14 de abril del mismo año. 

En materia de conectividad marítima, Quiñones Orozco compartió que uno de los proyectos más importantes es la Modernización y Ampliación del Puerto de Cruceros de Acapulco, a cargo de la empresa Global Ports Holding con dos fases: la primera enfocada en la adaptación de la terminal existente y la segunda en la rehabilitación de la bodega y piscina natural, así como la culminación de un nuevo muelle de 350 metros por parte de la ASIPONA Acapulco, todo esto con una inversión superior a los 10 millones de dólares. 

“A todos les agradezco por la oportunidad de que nos reunamos, de que podamos salir fortalecidos de este tipo de reuniones, en los próximos días estaré en algunas cámaras y asociaciones que me han hecho una invitación, espero poder platicar con todos y poder integrar sus comentarios porque son valiosos, los escuchamos y los tomamos en cuenta porque nos ayudan a fortalecer nuestra toma de decisiones”, expresó Quiñones Orozco. 

En esta reunión estuvieron presente la directora operativa del Fidetur Acapulco, Aída Perez, y parte del sector turístico como representantes de cámaras y asociaciones turísticas: el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers; el presidente de la Canaco en Guerrero, Alejandro Martínez; la presidenta de la Canirac Acapulco, Lilian Álvarez; el presidente de la Canirac Guerrero, Enrique Castro; el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar; la presidenta de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes del puerto de Acapulco, Sofía Mata; el presidente de la Asociación de Restauranteros y Empresarios de Playa Bonfil, Armando Jiménez, la presidenta de los Restauranteros y Hoteleros de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía, y la directora general del Hotel Camino Real Acapulco, Mariely Espinoza, entre otros.

Acapulco se consolida en el mundo; Tianguis Turístico 2026 rompe récords y proyecta nueva etapa para Guerrero

Edvin López

Ciudad de México.- El Tianguis Turístico 2026 celebrado en Acapulco se consolidó como uno de los más exitosos e innovadores en la historia del país, logrando resultados históricos que reflejan el impulso, la recuperación y la confianza que vive el puerto gracias al trabajo coordinado entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la conferencia matutina del gobierno federal, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, presentó los resultados del Tianguis Turístico 2026, destacando que por primera vez este encuentro tuvo carácter internacional desde Acapulco, con la participación de nueve países y Colombia como nación invitada.

La funcionaria subrayó que “Acapulco está de moda”, al registrar un crecimiento significativo en indicadores clave respecto a la edición 2024. Entre los principales resultados destacan un incremento del 79 por ciento en citas de negocios generadas, un crecimiento del 26 por ciento en expositores y la participación de compradores provenientes de más de 20 países.

Asimismo, las ventas concretadas durante el evento aumentaron un 137 por ciento, de las cuales el 10 por ciento correspondieron a experiencias de turismo comunitario, fortaleciendo la inclusión y el desarrollo regional.

Otro de los avances relevantes fue la apertura del Tianguis al público en general, permitiendo que turistas y familias acapulqueñas accedieran a promociones y paquetes turísticos, logrando un aumento del 12 por ciento en visitantes en comparación con la edición anterior.

En conectividad aérea internacional, Acapulco avanzó de tres a cinco rutas internacionales, con la proyección de sumar dos nuevas conexiones, fortaleciendo así su posicionamiento como destino estratégico para el turismo mundial.

Estos resultados consolidan a Acapulco como uno de los destinos más importantes del país y reflejan el esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y federal para impulsar la transformación, promoción y recuperación turística de Guerrero.

Gobierno Municipal promueve la cultura con recital literario

Yaremi López

Buscando que se haga una buena costumbre, el gobierno que preside Lizette Tapia Castro continúa aprovechando los espacios que los ciudadanos ya identifican como lugares para el esparcimiento a través de la poesía y la música, como lo es la llamada Plaza del Artista, en el Paseo del Pescador.

El profesor Eduardo Rojas Reyna acompañó a Omar Galeana Ramírez, promotor cultural, reconocidos por su capacidad oratoria y su relatoría de la historia de Zihuatanejo.

Galeana Ramírez mencionó que la presidenta Lizette Tapia Castro no quita el dedo del renglón para que Zihuatanejo se convierta en un lugar con desarrollo, pero también en un sitio donde se pueda mostrar el talento de los zihuatanejenses.

Señaló que, históricamente, Zihuatanejo se ha significado como un lugar con personas de talento natural: poetas, escritores, compositores y talentos en la escultura y la pintura.

Agregó que a esto hay que sumar que, en los últimos siete años, los gobiernos encabezados por Jorge Sánchez Allec y Lizette Tapia le han apostado e invertido a la cultura, impulsando el talento de los jóvenes y, además, involucrando a las instituciones educativas para motivar a los jóvenes zihuatanejenses a desarrollar sus talentos

Vestigios arqueológicos en Tecpan revelan amplia población de antepasados

Isaac Castillo Pineda

Vestigios arqueológicos hallados en distintos puntos del municipio de Tecpan de Galeana confirman la existencia de un amplio asentamiento humano que se extendió por la Costa Grande y la sierra de Guerrero siglos antes de la llegada de los españoles. Este jueves, pobladores y especialistas destacaron que cada vez es más frecuente el hallazgo de piedras con petrograbados, figuras de barro y rocas labradas, tanto en comunidades serranas como en localidades de la zona costera del municipio.

Uno de los casos más conocidos ocurre en el ejido de Piedras Grandes, en la parte alta de la sierra, donde habitantes afirman que desde hace décadas existen rocas grabadas atribuidas a antiguas culturas asentadas en la región, principalmente la cultura cuitlateca, de acuerdo con investigaciones del historiador atoyaquense Víctor Cardona Galindo.

Los pobladores sostienen que los petrograbados representan símbolos relacionados con la conexión entre el ser humano y la naturaleza, además de conservar parte de la memoria de las civilizaciones originarias.

Vestigios similares también han sido encontrados en Cordón Grande, El Balcón, Santa María y El Moreno. En la parte baja del municipio destacan Villa Rotaria y El Cerrito, donde los habitantes aseguran que durante las lluvias suelen aparecer figuras de barro y piedras grabadas arrastradas por el agua.

En El Cerrito, además, excavaciones para viviendas han dejado al descubierto restos arqueológicos similares, lo que refuerza la teoría de una amplia presencia humana en esa zona.

El interés arqueológico en Tecpan creció todavía más desde 2023, cuando especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia dieron a conocer el descubrimiento de Apancalecan, considerada posiblemente la zona arqueológica más grande de la región y quizá del estado.

El sitio, ubicado cerca de El Cerrito, abarca 29 hectáreas con 26 montículos, áreas residenciales, altares y espacios para juego de pelota, con ocupación estimada entre los años 200 y 650 después de Cristo.

El Gobierno de Zihuatanejo avanza en los trabajos de retiro de cacharros y desazolve previo a la temporada de lluvias

Yaremi López

La planeación y ejecución de los programas nos ayudan a evitar afectaciones por las lluvias: Tapia Castro

Ante el inicio de la temporada de lluvias, que trae posibles ciclones y huracanes a nuestra costa, se han acelerado los trabajos de limpieza de canales, arroyos y cañadas, además de las labores de desazolve de la red de drenaje de la zona centro de la ciudad.

Ante medios locales, la presidenta Lizette Tapia Castro señaló que adelantar los trabajos antes mencionados ha permitido evitar afectaciones graves durante la temporada de lluvias.

Indicó que actualmente está en operación el programa de descacharrización, atendiendo de 2 a 8 colonias por día, con el fin de evitar que estos residuos terminen en la bahía. Precisó que se registra un avance de hasta el 70%, lo que resulta relevante luego de que, durante la noche del miércoles al jueves, se presentaran lluvias previas al arranque oficial de la temporada, programado para este viernes 15 de mayo.

Agregó que la limpieza de canales pluviales y cañadas prácticamente está concluida; asimismo, el desazolve de la red de drenaje pluvial, a cargo de CAPAZ, presenta un avance significativo. Señaló que gran parte del éxito en las acciones preventivas radica en contar con un Consejo Municipal de Protección Civil que involucra a las áreas operativas de la administración, atendiendo con responsabilidad el llamado de la ciudadanía.

La alcaldesa destacó también que el municipio cuenta con personal de Protección Civil y Bomberos altamente capacitado, encabezado por Jorge Cervantes Álvarez. Añadió que se trabaja de manera ordenada y que, a estas fechas, ya se tiene definida la fuerza de trabajo disponible, así como la maquinaria, camiones y herramientas manuales necesarias para atender cualquier contingencia. Subrayó que existe una red de comunicación entre las áreas involucradas que permite responder con rapidez a las emergencias.

Finalmente, mencionó que ya se tienen designadas las instalaciones que fungirán como refugios temporales en caso de ser necesarios, y que el personal del DIF, a cargo de Ana Karen Rebolledo, está listo para operar las cocinas de dichos refugios.

Salir de la versión móvil