Cuauhtémoc Rea Salgado
Atoyac, Gro. — Habitantes de la comunidad de El Camarón denunciaron una serie de asaltos a mano armada que han ocurrido recientemente en el camino que conecta con San Andrés, generando temor e incertidumbre entre los pobladores que transitan por esta vía rural.
Juan Antonio, uno de los afectados, relató su experiencia al ser interceptado por hombres armados cuando se dirigía junto con un compañero hacia la comunidad vecina. “Iba camino a San Andrés cuando de repente nos salieron unos hombres armados. Nos gritaron que nos bajáramos de la moto y comenzaron a revisarnos de pies a cabeza. Me quitaron el poco dinero que llevaba”, declaró.
El denunciante agregó que este tipo de hechos no son aislados. “No ha sido la única vez que he escuchado que esos hombres están ahí. Lamentablemente, esta vez me tocó a mí”, expresó con preocupación.
Según los testimonios, los asaltantes operan cerca del tramo conocido como “Valles – Tres Pasos y Cacao”, donde han sido vistos en repetidas ocasiones. Juan Antonio hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y refuercen la seguridad en la zona.
“Lo único que quiero es que se haga un reporte a la policía y se alerte a la gente, para que esos hombres no sigan intimidando. Después, uno ya no podrá pasar por ese lugar, y más preocupante aún es el riesgo para las mujeres que tienen que transitar por ahí”, advirtió.
Los habitantes de El Camarón solicitan mayor presencia policiaca y acciones concretas que garanticen la seguridad en este camino rural, utilizado diariamente por decenas de personas para sus actividades cotidianas.