Víctor M. Alvarado
La serie de eventos gastronómicos programados para los meses considerados como de baja temporada permitirán incentivar el consumo local en los restaurantes de la franja costera en este puerto, comentó en entrevista el presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Antonio Meneses Pelayo.
Habló de los temas de los festivales y entre estos el de “Guerrero Culinario” que se realizará a finales de este mes y en el que se lleva como principal objetivo que tanto Zihuatanejo como Ixtapa, sea considerado como la cuna gastronómica de la entidad.
Destacó que se tiene programado traer a las 10 cocineras tradicionales de las 8 regiones del estado, a lo que se suma a productores de mezcal de la entidad, cafetaleros, también de miel y artesanos, entre otros.
Se va a aprovechar el puente del primero de mayo para hacer a este evento mas atractivo por la llegada de muchos turistas de diferentes estados del país, independiente a que también se estimula al consumidor local, que en las últimas fechas ha estado muy activo en bares y restaurantes de Zihuatanejo.
También se suma el festival “Sabor a Mar” que viene a mediados de año, evento que es muy atractivo y sirve de promoción porque muchos de los asistentes reproducen las actividades en sus redes sociales.
Son muchos los eventos programados, sin dejar a un lado el festival del pozole, el de música, entre otros que al final beneficia al comercio local.