Se estampa un motociclista contra un auto en la Bicentenario

ELEAZAR ARZATE M

Un motociclista resultó con lesiones luego de chocar con un vehículo en la avenida Bicentenario, a un costado de la Prepa 13, por lo cual resultó con lesiones y fue necesario que intervinieran los oficiales de la Policía Vial.

Fue la tarde de este martes, cuando el chofer de una motocicleta Italika, negra, sin placas de circulación, al bajar por la calle empinada de la colonia 24 de Abril, no tomo las precauciones necesarias antes de incorporarse a la bicentenario impacto en el costado derecho de Honda City, color plata, con placas de Guerrero.

Tras el encontronazo, el motociclista resultó con lesiones leves y no fue necesario que lo trasladaron a un hospital, pero si provocó daños en el Honda y en su misma moto.

Debido a que los choferes implicados no llegaron a un rápido arreglo, fue necesario que el perito de la Policía Vial procediera con los trámites correspondientes.

Camioneta se sale de la carretera en Tecpan

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Una camioneta salió prácticamente disparada por el aire, dio varias vueltas y quedó volcada cerca de la curva de la localidad de Los Laureles, en este municipio.

Al lugar de los hechos se presentó al lugar del accidente personal de la Comisión Nacional de Emergencias para ayudar a los lesionados.

 Aunque fue informado que en el lugar del percance no había ninguna persona, solamente el vehículo siniestrado, mismo que se llevó varios anuncios y después fue a parar sobre la malla perimetral.

Se desploma parota en el tramo Villa Rotaria-Tenexpa

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Esta mañana, una de las parotas emblemáticas del trayecto Villa Rotaria- Tenexpa se derrumbó por sí misma dejando la vialidad cortada, por lo que, los automovilistas tuvieron que pasar por un camino alterno.

Al gran árbol caído en esta carretera deja un asombro para quienes pasan por la zona, además que su ausencia deja otro panorama del lugar donde se encontraba, igualmente la gran sombra que deja de proveer.

Al lugar de los hechos llegaron las autoridades de Protección municipal limpiaron el lugar para restablecer la vialidad a los automovilistas .

Matan a joven en Coyuca de Benítez

Cuauhtémoc Rea Salgado

COYUCA DE BENÍTEZ. Tras ocurrir una persecución, un individuo de unos 25 años de edad fue asesinado a balazos en el poblado de San Nicolás, perteneciente a este municipio de Coyuca de Benítez.

El asesinato fue a las 13:50 horas, por lo que llegaron policías estatales y efectivos militares para resguardar la zona.

El agente auxiliar del Ministerio Público del fuero común en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de llevar a cabo las diligencias de ley.

De acuerdo con el reporte de la policía, el asesinado recibió los balazos en el abdomen y tórax de arma corta.

En la escena del homicidio fueron encontrados varios casquillos de calibre .9 milímetros que quedaron a disposición del Ministerio Público para integrarlos en la carpeta de investigación correspondiente.

Posteriormente, el cadáver fue llevado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de aquella demarcación para la práctica de la necropsia de ley.

Un vendedor de dulces en silla de ruedas fue atacado y herido a balazos, en Iguala

IRZA

Iguala, Gro. (IRZA).- Un vendedor de dulces en silla de ruedas fue atacado y herido a balazos cuando se encontraba en la ciclovía, paralela al Periférico Norte, a la altura del Instituto Tecnológico de Iguala.

El reporte policiaco indica que alrededor de las 5:30 de la tarde de este martes, sujetos que pasaban en un vehículo le dispararon en al menos seis ocasiones, hiriéndolo en el pecho y el abdomen y luego se dieron a la fuga.

El hombre discapacitado identificado como Hugo N, de alrededor de 45 años, quedó lesionado en su silla de ruedas, donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado en una ambulancia a un hospital.

Al lugar también llegaron elementos de la Policía del Estado y del Ejército a resguardar la zona.

Gatito se atora en la tubería de un edificio y policías lo rescatan en la CDMX

Agencias

**Oficiales tuvieron que hacer un boquete en una de las paredes para sacar al animalito

Un gatito tuvo que ser rescatado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que quedó atrapado dentro de la tubería de un edificio en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la SSC, los hechos se registraron en la calle Providencia de la colonia Del Valle, donde una mujer solicitó apoyo ya que su mascota, un gato de color negro, habría entrado a la tubería del edificio donde vive y se quedó atorado.

Al llegar, los maullidos advirtieron a los policías del sitio en un muro donde estaba el gatito atrapado, por lo que uno de los oficiales tomó martillo y cincel para hacer un pequeño boquete.

Luego de unos minutos, los efectivos lograron encontrar la tubería, donde los ruidos se escuchaban más fuerte, por lo que la desarmaron y extrajeron a la mascota.

Al revisarlo, notaron que no contaba con lesiones visibles, por lo que se lo entregaron a la dueña.

Le sacan los ojos a perrito “Zeus”; piden apoyo para cirugía en Oaxaca

Agencias

Zeus, un perrito de la calle, fue agredido por sujetos desconocidos quienes lo hirieron en los ojos, razón por la cual los perdió y fue localizado deambulando ciego en inmediaciones de Santa María Atzompa, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

La denuncia fue dada a conocer por la activista y bailarina Aleida Ruiz Sosa, quien a través de sus redes sociales compartió la historia de Zeus y pidió la colaboración de la ciudadanía para cubrir los gastos veterinarios, pues el perrito, tras ser rescatado por un ciudadano de nombre Alberto Martínez, requerirá de una cirugía.

“Ayuda a Zeus (un perrito) alguien le pico los ojos y el perrito los perdió, fue encontrado hoy en Atzompa, Oaxaca y el señor que lo encontró lo auxilió y llevó a la veterinaria y tendrá una cirugía.

Pero es necesario cubrir el costo aproximado de $5,000”, señala la joven en su post.

Por ahora Zeus está ingresado en la Veterinaria de Jesús, donde espera ser intervenido. De acuerdo con la activista, se acepta efectivo, así como donaciones e iniciativas para recaudar fondos y poder pagar la cirugía del perrito.

 Para donativos bancarios estos pueden realizarse a la cuenta 4152 3140 6603 5166 de Bancomer, a nombre de Luis Alberto Martinez Buenrostro, quien fue la persona que auxilió al can, y quien anunció que lo adoptará tras la cirugía, pues por su condición no puede quedarse desamparado en la calle.

Tras la denuncia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, mismo que en el estado fue tipificado desde 2015 y se castiga con cárcel, esto luego de que en mayo de ese año la 62 Legislatura del Congreso estatal aprobó una reforma al Código Penal para tipificarlo.

La reforma sanciona con cárcel y multas que hasta mil 500 salarios diarios a quienes maltraten, asesinen a animales o cometan abuso sexual contra éstos.

“Gracias a la denuncia ciudadana efectuada a través de redes sociales, la FGEO identificó que un animal vertebrado al que nombraron “Zeus”, fue presumiblemente agredido físicamente, provocándole lesiones severas, por lo cual se realizan indagatorias para dar con quien o quienes resulten responsables por estos hechos”, señaló la fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con datos oficiales, la FGEO ha iniciado 126 carpetas de investigación entre 2022 y lo que va de 2023 (106 y 20, respectivamente) por el delito de Crueldad y Agonía a un animal vertebrado.

Persecución y balacera deja dos detenidos en EDOMEX; Eran ladrones de autos

Agencias

Esta tarde dos sujetos fueron detenidos señalados como presuntos responsables haber agredido a un conductor y robar su auto en la avenida Adolfo López Mateos, en Ecatepec, Estado de México.

La persecución se dio cuando la víctima alertó a policías que patrullaban por la zona, en la colonia Granjas de Guadalupe.

El afectado aseguró que los sujetos lo golpearon en la cabeza con un arma y posteriormente lo despojaron de su vehículo, el cual fue ubicado metros adelante, por lo que de inmediato se inició la persecución.

Tras indicarle al conductor que se detuviera, los agresores a bordo del auto robado, chocaron contra dos vehículos y una patrulla para evitar ser detenidos.

Sin embargo, fue sobre la avenida León, ya en la Ciudad de México, que tras perder el control del auto, uno de los sujetos accionó un arma de fuego en contra de los uniformados, por lo que al repeler la agresión, su acompañante fue herido en una pierna.

Luego de asegurar al hombre lesionado, las autoridades solicitaron el apoyo de los paramédicos, quienes determinaron que debido a la lesión, tenía que ser trasladado a un nosocomio.

Los detenidos fueron identificados como Miguel “N” y Marco Antonio “N” de 26 y 19 años, quienes resultaron ser hermanos.

Al estilo Llanero Solitario; hombre asalta en su caballo en Argentina

Agencias

Al puto estilo “Llanero Solitario” un hombre montado en su cabello, sale a diario a primera horas de la mañana en la ciudad de Florencio Varela en Argentina, con el objetivo de asaltar a las personas que salen a trabajar.

El hombre fue captado por una cámara de videovigilacia de un establecimiento comercial, el video fue compartido en redes sociales y de inmediato se viralizó. En el video se puede observar como un grupo de personas, dos hombre y una mujer van caminando por la calle, cuando se les ve corriendo perseguidos por el hombre montado en su caballo.

Segundos después de que pasaron los transeúntes, se ve la toma vacía, cuando de pronto se ven regresar corriendo por la misma banqueta, perseguidos por el hombre con la intención de robarles sus pertenencias.

Momentos después el hombre alcanza a las víctimas, y saca una pistola para robarles varias de sus cosas, entre ellas celulares, mochila y dinero en efectivo.

Según informes de vecinos, esta no es la primera vez que un jinete roba a los habitantes.

“No es el primer hecho con la modalidad ‘salteador’, que ocurre en el barrio”, dijeron los vecinos

Hasta el momento las autoridades no han podido dar con el asaltante. Días pasados una familia fue atacada por cuatro hombres montados en cabello en su misma casa, afortunadamente no lograron llevarse nada a pesar de que comenzaron a disparar ninguna persona salió lesionada.

Poco a poco se reactiva la actividad deportiva en el municipio

ALDO VALDEZ SEGURA

Las vacaciones de semana santa han llegado a su final y con ello el receso que se tomaron todos los deportistas del municipio, conforme pasan los días todo está volviendo a la normalidad, es decir, siguen con sus entrenamientos, sus encuentros o su preparación para alguna competición que se avecina.

La unidad deportiva que es donde se congrega el mayor número de atletas está tomando vida, ya hay ruido por donde sea, los balones comenzaron a botar, hacer rematados, en la alberca olímpica las aguas son turbias, estos debido a que son decenas de personas que acuden a sus entrenamientos.

En fin, la cancha de tartán poco a poco esta recibiendo a sus corredores o gente que simplemente va a caminar para mantenerse activos, se espera que dentro de poco todas las ligas que existen en este binomio de playa en todas sus disciplinas regresen a la normalidad.

Salir de la versión móvil