Cuauhtémoc Rea Salgado
COYUCA DE BENÍTEZ. Dos hombres originarios de la Ciudad de México, vinieron al puerto de Acapulco para vender una camioneta, sin saber que, los presuntos compradores, en realidad tenían pensado robarles la unidad, lo que al final no lograron, pero en el ataque asesinaron al vendedor y dejaron herido de bala a su acompañante, quien tuvo que fingir su muerte para poder salvar su vida.
Los hechos fueron este martes durante la madrugada, al filo de las 05:05 horas, las autoridades recibieron el aviso de un vehículo abandonado sobre el libramiento Paso Texca, justo a la altura del poblado Valle del Rio en el municipio de Coyuca de Benítez, a un costado del restaurante Maru, lo que movilizó a personal de la Guardia Nacional, quienes al llegar encontraron una camioneta de la marca Mazda, de color gris plata, con placas particulares NYS-44-55 del estado de México.
En la cajuela estaba un cuerpo sin vida, acostado boca arriba, de una persona de unos 40 a 45 años de edad que vestía un pantalón de mezclilla de color azul, camisa manga larga a cuadros de color azul, negro y blanco, cinturón vaquero y de calzado unas botas color negro, además presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza, en tanto, dentro de la unidad se encontró un cartucho útil calibre 38 súper especial del lado del piloto.
Cuando mantenían el operativo en el lugar del crimen, las autoridades tuvieron conocimiento que, en el puesto de control militar, a unos kilómetros de ahí, se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, al parecer relacionado con el mismo evento, por lo que, de inmediato algunas unidades se trasladaron al puesto militar.
El hombre se identificó como Sergio Said Gamon Hernández, originario de la Ciudad de México, quien dijo a las autoridades que, iba de acompañante del ahora occiso Ramón López, quién iba vender la camioneta en el puerto de Acapulco, y añadió que hicieron contacto con los presuntos compradores en la Diana Cazadora de la costera, mismos que, se los llevaron con engaño hasta Paso Texca, donde intentaron robarles la camioneta.
Agregó que los asaltantes les dispararon con el arma y él se hizo el muerto, acción que lo salvó, pues, al ver los resultados de la agresión, los asaltantes huyeron y dejaron abandonada la camioneta, fue entonces que él se bajó, y buscó ayuda hasta llegar al puesto militar, donde los soldados llamaron una ambulancia para trasladarlo de urgencias al hospital general de El Quemado, donde permanece con resguardo policial.
Por este crimen la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió la carpeta de investigación 12030360200157141221 y se espera a los familiares de la víctima para entregarle el cadáver.