Motociclista atropella a una mujer y un niño en Zihuatanejo; cuatro heridos

*Los ocupantes de la moto también resultan con lesiones

ELEAZAR ARZATE MORALES

Una mujer y su hijo fueron atropellados por una motocicleta en el bulevar Paseo de Zihuatanejo, frente a la gasolinera Gonzáles, por lo que los ocupantes de la moto también resultaron con lesiones.

Fue jueves a las 17:20 horas que la señora Rosa Linda N., de 38 años, con un niño de 5 años, al no tomar las precauciones necesarias fueron atropellados por una moto Italika, gris, en la que viajaba un hombre y una mujer que no portaban casco.

Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos atendieron al menor que presentaba heridas sangrantes en la cabeza y su mamá sólo golpes en las piernas.

Los paramédicos de Cruz Roja revisaron al chofer de la moto, Elvis Hernández, que presentaba raspaduras en los brazos, pero la mujer que lo acompañaba, Marina Flores, de aproximadamente 30 años, dijo que se golpeó el brazo derecho y ella si fue abordada en una ambulancia.

Se logró conocer que de cuatro lesionados, tres fueron llevados al Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” para que los atendiera el personal de Urgencias, mientras que el chofer y la moto fueron enviados al corralón para los trámites correspondientes por parte del personal de Tránsito.

Vuelca su vehículo luego de chocar contra la valla de contención

ELEAZAR ARZATE MORALES

Un auto compacto volcó luego de chocar contra la valla de contención de la carretera mejorada Feliciano-Zihuatanejo, a la altura de Las Tinajas, en el municipio de La Unión.

La volcadura se produjo la mañana del jueves, cuando el chofer de un Chevrolet Spark, azul, perdió el control al circular a exceso de velocidad y chocó contra la valla de contención que después hizo que se volteara, pero nuevamente se detuvo sobre sus llantas.

Acudieron los paramédicos de Protección Civil, pero no hubo lesionados, por lo que notificaron a los oficiales de la Policía Federal, sector caminos, para que se hicieran cargo del Sparck que estaba a unos metros fuera de la carretera.

Al final, el auto fue remolcado en grúa para los trámites correspondientes por parte de los uniformados, mientras que el propietario notificó a su seguro de lo sucedido.

Dos lesionados deja accidente en Tecpan

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Resultan dos personas lesionadas, una de ellas de consideración, al chocar una camioneta y una motoneta contra una vaca en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal (PCM9, que dirige Francisco Lira Soto, señalo que; los hechos de este accidente se registró a las 9:00 de la noche, de ayer miércoles, sobre la carretera federal Aca-Zihua, sobre el punto conocido como “La Tejería”, cercano a la comunidad de San Luis San Pedro.

En este percance se vieron involucradas, una camioneta marca Toyota tipo Hilux color plata, con placas de circulación HE7945A, Gro-Mex. Año 2018 circulaba sobre la carretera federal cuando al llegar al punto mencionado se le atravesó una vaca, por el fuerte impacto también dos jóvenes que circulaba en esos momentos por esta misma vía de comunicación en una motoneta de color negra con rojo, también chocaron contra él semoviente que murió por el fuerte golpe que recibió de la unidad motriz.

Entre los heridos se encuentran el conductor de la camioneta de nombre Héctor Piedra Ayala, de 61 años de edad, originario y vecino de la Comunidad de San Luis de la Loma, ex director de CEMANGO, quien salió ilesos, solo el susto y crisis nerviosa, quien se dirigía a su domicilio particular a esa comunidad, y los dos motociclistas resultaron gravemente herido por lo que inconsciente fueron trasladado al hospital básico comunitario de Tecpan para su atención médica, y más tarde fueron trasladado al hospital regional de El Quemado.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, mientras que las unidades fueron remolcadas por los agentes de tránsito al corralón del lugar, quienes prestaron los primeros auxilios a los lesionados en el lugar del accidente.

Choque vehicular deja daños materiales, en Petatlán

ELEAZAR ARZATE MORALES

Sólo daños materiales fue el saldo de un choque ocurrido en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el acceso poniente a la cabecera municipal de Petatlán.

El hecho ocurrió a las 18 horas de este jueves, por lo que al acudir los oficiales de la Policía Federal, sector caminos, localizaron un auto Nissan Sentra, plata, y también una camioneta Ford Ranger, de modelo atraso.

Los vehículo presentaban daños en su parte frontal, ya estaban fuera de la carretera; los policías federales al notar los choferes no llegaban a un arreglo procedieron con los trámites correspondientes.

Vuelca Audi en la autopista del Sol; cuatro lesionados

Chilpancingo, Gro., Un autoAudi se impactó con el muro de contención que divide los carriles de la autopista del Sol y se volcó, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas, uno de ellos de gravedad y cuantiosos daños.

A las 9:20 de la mañana de este jueves, una llamada al número de emergencias 911 solicitó auxilio por el percance registrado en los carriles de sur a norte de la autopista, en el tramo Palo Blanco-Chilpancingo, casi frente al fraccionamiento de damnificados Nuevo Mirador.

Los reportes policiacos indican que los cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres, viajaban a exceso de velocidad en el auto Audi blanco, placas NPS-59-10 del Estado de México.

El conductor perdió el control del volante y se impactó contra el muro de contención que divide los carriles, para después volcarse y quedar sobre el otro extremo de los carriles de sur a norte sobre el acotamiento.

Al lugar acudieron elementos de la Policía del Estado, Policía Federal, de Bomberos municipales, personal de Caminos y Puentes Federales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. 

Los lesionados fueron trasladados en la ambulancia 036 de la Cruz Roja al hospital privado del Sur para su atención médica.

El parte médico indicó que Arturo «N», el conductor del coche, presenta lesiones graves, mientras Jesús «N», Sandra «N», de 20 años de edad y Lesly «N», de 21 años, se encontraban con raspones y policontundidos.

Los cuatro jóvenes son originarios del Estado de México. El auto fue retirado del lugar con una grúa y trasladado a un corralón.

-Su papá lo dejó en el asiento trasero con los vidrios cerrados y se fue a una “diligencia” a Chilpancingo

Acapulco, Gro., Un bebé de10 meses, de nombre José Alejandro, murió asfixiado dentro de un auto donde su papá lo dejó “olvidado” en el estacionamiento del ex Ineban, en la avenida Universidad de esta ciudad y puerto, para irse a una “diligencia” a Chilpancingo.

Hasta el momento las autoridades no han determinado cuántas horas estuvo el bebé dentro del automóvil antes de morir.

Con base a las primeras indagatorias ministeriales, se conoció que a las 13:00 horas de este jueves, el padre del menor, de nombre José Manuel Villanueva, regresó a su auto marca Seat tipo León blanco y encontró al pequeñito sin respiración.

El pequeño estaba acostado en de la siento trasero de la unidad que estaba estacionada con los vidrios cerrados y en pleno rayo de sol.

El padre del bebé pidió auxilio y llegó al lugar una ambulancia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), en la que trasladaron al pequeño al hospital privado Magallanes, donde después de ser revisado por los médicos confirmaron que estaba muerto.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias, tanto en el estacionamiento del ex Ineban donde se encontraba el auto, como en el hospital privado.

El reporte policiaco indica que el padre del menor dijo que lo había dejado “olvidado” y se fue a una “diligencia” a la ciudad de Chilpancingo.

Por el caso fue abierta una carpeta de investigación por homicidio.

El cuerpecito del pequeño fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le practicarían la necropsia. Las autoridades confirmaron que el pequeñito tenía 10 meses de nacido.

Incendio consume 35 vehículos y 4 hectáreas de pastizal, en Acapulco

Acapulco, Gro., Un incendio en el corralón de grúas Mate consumió 35 vehículos u cuatro hectáreas de pastizales, en Plan de Los Amates.

El siniestro se reportó a las autoridades alrededor de las 14:30 horas, y acudió personal de Protección Civil.

El titular de esta dependencia estatal, César Mayares Salvador, informó que en las labores para sofocar el fuego colaboró personal del Cuerpo de Bomberos Municipal.

Señaló que la mayoría de vehículos incendiados son autobuses y camiones materialistas, y algunos de una empresa privada que le presta el servicio de arrastre a Tránsito de Acapulco. También dijo que se desconocen las causas del incendio, pero que será la Fiscalía General del Estado la que realice las investigaciones.

Muere un hombre que chocó su auto contra camión de la basura

Acapulco, Gro., Benito Galeana Serafín, de 41 años de edad, falleció al chocar su vehículo marca Volkswagen, tipo sedán, contra un camión de la basura en la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado Lomas de San Juan.

Lo anterior ocurrió al filo de las 02.00 horas de este jueves. El camión recolector de basura se encontraba estacionado pero sin las luces preventivas intermitentes por lo que el conductor del Volkswagen no lo visualizó y se impactó en la parte trasera de ese pesado vehículo.

El impacto fue tan fuerte que Benito Galeana murió instantáneamente. Poco después arribaron al lugar del accidente autoridades ministeriales de Ciudad Renacimiento que se encargaron de las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a la morgue de esta ciudad para la práctica de la autopsia que marca la Ley.

Sube demanda de productos por el Día del Amor

ELIUTH ESPINOZA

Una mayor demanda en sus productos, presentaron este jueves florerías, establecimientos dedicados al giro de regalos, y el Tianguis del Amor y la Amistad, en Zihuatanejo.

Locatarios esperan que hoy se de el repunte en las ventas, “para por lo menos recuperar un poquito de la inversión que hacemos con tres semanas de anticipación” pues ayer la actividad “fue regular”.

Las florerías Mary y Dany, sólo por citar algunas, fueron más concurridas que lo común. Arreglos y ramos de rosas es lo que ha tenido más salida, a decir de trabajadores.

En el caso del Tianguis del Amor y la Amistad, la actividad fue regular en su nueva ubicación, en la avenida 5 de Mayo, toda vez que ya está prohibido usar la avenida Benito Juárez o la Plaza de la libertad de expresión para este fin.

Unos 40 espacios fueron otorgados por el gobierno municipal para la venta de mercancía alusiva al 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad.

Los vendedores comenzaron a llegar desde las 6 de la mañana para instalar sus locales semifijos a base de toldos y lonas.

Por la tarde mejoró la venta con forme iba llegando más gente a la feria de juegos mecánicos, instalada en Las Salinas, a un costado del tianguis, lo que dio vida a esa parte del Centro de la ciudad.

Aunque hubo algunos locatarios que prefirieron usar sus locales hasta tarde, ya que con la nueva ubicación les pega mucho el sol y queda más retirada del flujo constante de gente que hay en la Benito Juárez.

Por lo que algunos mercaderes esperan que se reconsidere la posibilidad de volver a vender en ocasiones especiales en la Benito Juárez.

Invitaron a la ciudadanía a que acuda el día de hoy y mañana a la avenida 5 de Mayo, entre el mercado de artesanías y la feria de Las Salinas, a comprar el regalo para el intercambio, o para algún ser querido.

Lo más solicitado han sido peluches, arreglos con chocolate, perfumes, ropa, globos, cuadros y cajas y bolsas de regalo.

Discrepan sobre prohibición de mascotas en playas de Zihuatanejo

Jaime Ojendiz Realeño

Locales discrepan por la prohibición de entrada de mascotas a las playas, mientras unos argumentan que se ha ido turismo otros señalan que por certificación es una medida correcta.

En el municipio, la autoridad municipal determinó que las playas en las que pueden ingresar mascotas son La Madera, La Principal, Playa Linda y Larga, sin embargo, hay resistencia de algunos sectores.

El promotor del destino ante el turismo internacional,  Rob Whitehead, manifestó en su red social que dicha medida está ahuyentando turistas con el poder económico que necesitamos.

Lo que él considera correcto es que el gobierno multe a “la gente cochina que deja su basura o el excremento de sus mascotas, pero ya dejen de estar ahuyentando a los turistas con mascotas”.

Conocido por promover el destino es su blog ZihuaRobs, sostiene que la gran mayoría de nuestros visitantes son responsables con sus mascotas, y sus mascotas son parte de su familia, y sugiere que si el gobierno quiere hacer algo positivo, lo que debe hacer es poner baños públicos gratis en todas las playas, además de bolsas para los desechos de las mascotas.

Y es que Zihuatanejo hasta hace unos cinco años era amigable con las mascotas en la playa, pero desde que fue certificada Playa El Palmar, “nadie ha podido demostrar que un turista adicional nos ha visitado por tener la playa certificada. Los turistas sólo buscan playas limpias, algo que debemos poder hacer sin correr a ningún turista”.

Incluso señala que el visitante extranjero de alto poder adquisitivo se ha retirado del destino por esa medida, la cual se está replicando en las playas de La Ropa y Las Gatas, “ya es hora de poner fin a esta mala política contraproducente”.

En su blog, señala que todos los días lee textos referente a la prohibición de las mascotas.

En tanto que el restauranteros de playa La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías, manifiesta que la medida es buena.

Comenta que casi en todas las playas,  las personas llevan a los perros a defecar, “en la playa La Ropa no queremos pisar estiércol de perros porque  es un peligro para la salud, familiares se han enfermado por pisar estiércol de perro, la gran mayoría son dueños irresponsables que no llevan bolsa y si la llevan la tiran en la misma playa”.

Gutiérrez ve como positiva la restricción de mascotas en ese balneario, debido a que están tratando de certificarlo como limpio, y por el contrario después de la medida han llegado miles de turistas más porque está limpio.

Otros usuarios, señalan que la medida es adecuada ya que no se está dejando sin opciones a los turistas que llegan con mascotas, y por el contrario deben valorar que se asignen balnearios en los que puedan llevar a sus animales domésticos.

Salir de la versión móvil