Jaime Ojendiz Realeño
*Alcanza mil 280 contagios y 90 muertes
Zihuatanejo, 30 de septiembre. La Secretaría de Salud Guerrero, reportó 12 casos más de Covid-19 y tres muertes en las últimas 24 horas para el municipio, sin embargo hay disminución en ocupacion de camas respecto de ayer.
En el informe diario del Gobierno del Estado, destaca Zihuatanejo que sigue sumando casos y alcanzó los mil 280 contagios acumulados y 90 muertes.
Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud, informó que Guerrero tiene 19 mil 19 casos y mil 939 muertes. En el último día, registro 207 nuevos casos que es un incremento del 1 por ciento.
De esos nuevos casos Azueta tiene 12, Acapulco 69 y Chilpancingo 66, seguidos de siete municipios con menos de una docena.
En casos activos, la entidad tiene 900, de los cuales 393 están en Acapulco, 206 en Chilpancingo, 57 en Zihuatanejo y 44 en Tixtla principalmente.
La tasa de incidencia está en 28.28 arriba de la media nacional que es de 27.7 por ciento. De la Peña sostiene que son cinco municipios que concentran los casos activos y acumulados.
“Vemos las curvas de Acapulco con una pendiente pronunciada igual en Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla”.
En las defunciones, señala que en los últimos días desde el 21 al 29 de septiembre son arriba de 11 por día, pero en el mes se mantiene un promedio de 9.6 diarias acumulando 190 a un día de concluir el mes.
La ocupación hospitalaria con 242 pacientes de los que 46 están graves tiene un comportamiento ondulante, y se mantiene una ocupación de 30 por ciento.
El municipio de Acapulco tiene el 37 por ciento de ocupación, Chilpancingo el 38.7 y 28.6 Zihuatanejo, registrando un descenso debido a que un día antes alcanzó el 30 por ciento.


About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sancionarán a choferes que no exhiban tarifas autorizadas en la Costa Grande
-
Congreso de Guerrero impulsa reformas para garantizar la protección integral de niñas, niños y adolescentes
-
Presidenta Claudia Sheinbaum resalta reducción anual preliminar de 45% en homicidios dolosos, de 2024 al primer trimestre de 2026; anuncia creación de la Escuela para Mandos
-
Aprueba el Congreso reformas para erradicar la brecha salarial y fortalecer la igualdad sustantiva en Guerrero
-
Advierte IMSS Guerrero sobre síntomas y prevención de la enfermedad de Chagas
