Zulma Carvajal responsabilizó al alcalde de Iguala, David Gama, del ataque en su contra

IRZA

– Derivado de esos hechos murió su esposo Humberto del Valle Zúñiga

Chilpancingo, Gro.(IRZA).- Zulma Carvajal Salgado, quien en Iguala fue atacada a balazos la mañana de este domingo al lado de su esposo Humberto del Valle Zúñiga, quien murió, responsabilizó de esa agresión al alcalde de aquel municipio del Norte de Guerrero, el priista David Gama Pérez.

Zulma Carvajal, quien es aspirante a la candidatura de Morena a la Alcaldía de Iguala para los comicios del próximo año, hizo esa declaración mediante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, mientras era atendida en un hospital por una lesión en la espalda.

“Agradezco cada muestra de solidaridad ante el cobarde, ruin, miserable ataque armado del que fuimos objeto mi familia y yo. Responsabilizo directamente a David Gama Pérez de esto que me pasó”, dijo bañada en llanto.

Agregó: “que dios te perdone y al que lo hizo, pobre miserable, por cuantos pesos acabaste con una vida y pretendiste acabar con la mía, pobre miserable. Le arrebataron la vida a mi esposo; quisieron matarme a mí también”.

El matrimonio fue atacado en su camioneta en la calle Zaragoza, en el Centro de Iguala, frente a su casa. Se disponían a participar en una jornada de colocación de pegatinas en vehículos, como parte de la promoción a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, cuando fue atacado a balazos.

Humberto del Valle habría recibido al menos siete balazos, quien aún con vida llegó al hospital general “Doctor Jorge Soberón Acevedo” a bordo de su camioneta, pero falleció una hora después cuando era sometido a una cirugía.

El hermano de Zulma, Justino Carvajal Salgado, fue ejecutado en esa misma calle Zaragoza cuando salía de su departamento, en marzo del 2014, cuando era síndico del Ayuntamiento de Iguala durante el periodo del alcalde José Luis Abarca.

“Cobardes, mil veces cobardes y aunque no quieran el cambio va a llegar y ustedes van a quedar enterrados en la historia de la basura como lo que son. No se vale lo que han hecho, ni conmigo ni con todas las familias a las que cobardemente les arrancan a sus hijos, esposos, seres amados, eso no se hace”, enfatizó.

La víctima, quien vestía con una bata hospitalaria, reportó que estaba recibiendo atención médica por una lesión de proyectil de arma de fuego en la espalda. En su narración exclamó que ella y su esposo “no traíamos ni una resortera” para defenderse.

“Nos dijeron: ¿por qué no traían armas? No le debemos nada a nadie. Nunca le hemos hecho nada a nadie. Nunca le hemos deseado un mal a nadie”.

“Lo único que hemos hecho es trabajar para la gente y para nuestro pueblo y amigos, para que Iguala sea mejor, y esto que me pasó ahora a mí, le pasa a mucha gente y a muchas familias”, expuso.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil